© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Invita la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria a la 5ta. Edición de "La Feria del Dátil"

November 27, 2019

Con la participación de más de 80 expositores de productores derivados del dátil, miel, quesos, carne seca y cerveza artesanal se llevará a cabo la “Feria del Dátil” en el Ejido Jalapa al sur del valle de Mexicali del viernes 29, sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

La Feria en su quinta edición abre sus puertas a partir de las 10:00 AM hasta las 8:00 PM en un ambiente totalmente familiar en la que se espera la visita de más de 10 mil personas, informó el Subsecretario de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, Ing. Sergio Leopoldo González.

 

Expresó que quienes asistan, además de degustar de la variedad de productos de dátil, podrán disfrutar de bailables tradicionales, show de caballos bailadores, concurso gastronómico, artesanías y música en vivo.

 

El cultivo del dátil, en el valle de Mexicali, ha significado una verdadera opción rentable para quienes lo cultivan, además de ser claro ejemplo de la factibilidad de la reconversión de cultivos. En los últimos 3 años se han establecido un poco más de 1100 hectáreas en las comunidades rurales de la capital de Baja California, lo que representa huertas jóvenes que sirven a mercados exigentes en países asiáticos, europeos y africanos.

 

Para el titular de la SCSA, el Lic. Héctor Haros Encinas y el Gobernador del Estado, el Ing. Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia la colaboración con los productores del valle, en especial, los que incursionan en cultivos que le brindan un alto valor económico a la población del Valle de Mexicali.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload