top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Existosa Fiesta de las Culturas en IIC Museo UABC

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la Fiesta de las Culturas en el Jardín del Instituto de Investigaciones Culturales, IIC Museo UABC.


Durante el evento se contó con la presencia de grupos musicales, entre ellos los esperados Cardencheros de Sapioriz, quienes son originarios del Estado de Durango, su canto es a capella y se ha pasado de generación en generación desde sus tatarabuelos, ya que es totalmente interpretado sin acompañamiento musical.


Sus integrantes son Fidel Elizalde García, Ofelia Elizalde García, Higinio Chavarría y Guadalupe Salazar Vázquez, juntos han viajado por toda la República además de haber pisado escenarios en Paris, Nueva York, San Antonio, Minneapolis entre otros.


En la Fiesta de las Culturas, se contó con una deliciosa variedad de oferta gastronómica, desde Sinaloa con la receta original del chilorio, Cuba estuvo presente con la tradicional comida criolla que se ofrece en las grandes celebraciones, los ricos Uchepos de Michoacán, Puebla compartió camotes y calabazas enmieladas a la vez que no podía faltar el mole poblano, Oaxaca dando a conocer su artesanía, molotes, café y chocolate.


También encontramos Arepas de Venezuela en varias presentaciones incluida la opción vegana. Por su parte una familia de Filipinas presentaron chow mein, otros platillos típicos de su cultura, así como unos ricos postres elaborados con coco y plátano, Mexicali brindó sus deliciosas aguas orgánicas y chocolate con malvaviscos.


De esta manera se entrelazaron culturas y tradiciones para que sus asistentes escucharan, degustaran y aprendieran de ellas en un solo lugar.

16 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page