Presenta Marina Del Pilar Plan Maestro para el Rescate del Centro Histórico

December 5, 2019

La Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, presentó el Plan Maestro para el Rescate del Centro Histórico, uno de los proyectos torales del 23 Ayuntamiento de Mexicali, que busca regresarle a los mexicalenses sus espacios públicos y generar lugares más dignos.

 

En un evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el cual contó con la presencia del Gobernador del Estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez, Carlos Torres presidente del Patronato para el Rescate del Centro Histórico, así como representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, quienes constataron el proyecto que se ejecutará a través del Patronato del Centro Histórico del Gobierno Municipal.

 

En este sentido Marina del Pilar Ávila, informó que este proyecto contempla el rescate de espacios públicos, edificios históricos, construcción de pasajes, estacionamientos, así como rescatar las raíces de la cultura china que dio vida a Mexicali. Así como regenerar espacios en torno a la catedral, uno de los edificios más emblemáticos del corazón histórico de Mexicali además de recuperar la belleza original de la arquitectura con la que fueron creados.

 

El Plan Maestro para el Rescate del Centro Histórico, también tiene planeado trabajar en proyectos de infraestructura peatonal, generar espacios para realizar eventos culturales, construcción de andadores, así como habilitar vialidades de la Zona Centro para mayor accesibilidad. Marina del Pilar agradeció a quienes con corazón y voluntad se han sumado al esfuerzo del actual ayuntamiento para recuperar este espacio que pertenece a las familias de Mexicali

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon