Realiza DIF BC Bazar Navideño en Beneficio de Adultos Mayores y Niños del Albergue Temporal

Este día, el DIF Baja California llevó a cabo el tradicional bazar navideño en apoyo a los adultos mayores que son atendidos en los diversos Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario de Mexicali, así lo informó la Presidenta y Directora General, Blanca Fabela Dávalos.


Este evento navideño se desarrolló en la explanada central del Poder Ejecutivo, donde acudieron aproximadamente 100 adultos mayores para exponer y vender una amplia gama de artículos alusivos a esta fecha decembrina, mismos que fueron elaborados en los diversos cursos y talleres a los que asisten. “A través de este bazar estamos apoyando a nuestros adultos mayores para que tengan la posibilidad de vender cada uno de los artículos navideños que realizaron en nuestras instalaciones.


Con esta actividad impulsamos su desarrollo ya que ellos son una parte muy importante en el buen funcionamiento de las familias bajacalifornianas”, destacó Fabela Dávalos. Indicó que estuvieron presentes los 4 Centros de Desarrollo Familiar de las colonias Baja California, Valle de Puebla, Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución; los Centros de Desarrollo Comunitario Salinas de Gortari, Orizaba, Robledo y 18 de marzo; y el Módulo del Adulto Mayor que se localiza junto al Centro de Rehabilitación Integral.


En este importante evento auspiciado por DIF Baja California por primera vez se contó con la participación de la comunidad Cucapah, quienes entonaron canciones y bailes representativos de ellos, además de la exposición y comercialización de productos de su cultura, una de las más importantes en la entidad, recibiendo de manos de la Presidenta y Directora General, Blanca Fabela Dávalos reconocimientos por su destacada participación.


Chalecos, gorros, bufandas, pantuflas, guantes, mandiles, individuales, coronas, guirnaldas, caminos de mesa, juegos para baño, adornos para pared, picaporte, collares, pulseras, aretes, llaveros, pasteles, buñuelos, imanes, faroles, adornos, galletas decoradas, postres, diversos dulces típicos, piñatas navideñas, tamales, champurrado, menudo y pozole, son parte de los artículos y comida que se estuvieron ofertando en este evento.


Fabela Dávalos informó que se contó con 2 Árboles de los Buenos Deseos, donde las personas apoyaron a alguna de las 164 niñas, niños o adolescentes del Albergue Temporal, además de 72 abuelitos que participan en los programas de DIF Estatal, para lo cual se comprometieron a entregar un regalo a más tardar el 20 de diciembre en Oficinas Generales de la institución mismo que se hará llegar a los beneficiados. “El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y todos los que colaboramos en esta administración queremos lo mejor para ellos, por tal motivo estamos trabajando con mucho entusiasmo para que ellos tengan las mismas oportunidades de crecimiento”, finalizó Fabela Dávalos.

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon