top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Inspira John Lennon Exposición Plástica

La combinación de las artes plásticas y la admiración a John Lennon, se confabula para que Javier Hernández Montañez, inaugure este 14 de diciembre la exposición homenaje al legendario cantante inglés.



La cita es Hermont Galería, ubicada en la avenida Ejército Nacional #627, en la colonia Profesores Federales, a partir de las 18:00 horas, donde contará con más de 40 piezas de escultura y grabado de su propia autoría.


Desde hace 39 años se ha dedicado a perfeccionar su trabajo artístico, principalmente en la escultura en diversos materiales y el grabado, donde la inspiración ha sido la figura humana.


Hernández Montañez, llegó a Mexicali a los 18 años, procedente de Aguascalientes, donde empezó a estudiar algunas técnicas de dibujo y pintura; fue hasta su arribo a la capital de Baja California, que, al lado de ahora grandes artistas plásticos de la región, como Manuel Aguilar, Rubén García Benavides, entre otros, siguió su preparación en la escultura.


Compaginando su actividad laboral con la artística, ha logrado tres exposiciones individuales inspiradas en John Lennon, por ello, en el marco del aniversario luctuoso del integrante de The Beatles, convoca al público cachanilla a apreciar su obra, con opción a compra.


A la par de las piezas que ha realizado a lo largo de los años de John Lennon, también existen otras, que desde 1983 y 1985 se mantienen expuestas tanto en los jardines de la empresa Kenworth Mexicali, “El forjador” y “El compañerismo”, son piezas de más de dos metros elaboradas en acero.


Tiempo después por lo menos 10 piezas de su autoría también forman parte de las obras, en mármol sintético y acero, que expone de manera permanente Cetys Universidad, donde la figura humana y en especial la mujer.


Actualmente está trabajando en la creación de 10 esculturas de gran formato de diferentes temas, con el objetivo de conformar una exposición itinerante, donde incluirá “Sensibilidad cachanilla” y “Angélica”, elaboradas con técnica de aluminio y mármol sintético.



Para mayor información de esta y otras actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page