top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Expresión Artística y Talento de Bachilleres en la “IV Muestra Estatal de Baile Libre”


Con el propósito de brindar un espacio alternativo de expresión a los estudiantes, para exponer su gusto y talento por el baile, esta mañana se llevó a cabo la IV Muestra Estatal Intercobach de Baile Libre, en la explanada del plantel Baja California.


Organizado por la Dirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Actividades Paraescolares, se destacaron los ritmos de bachata y bailes modernos por los grupos de los planteles: Mexicali, Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Estación Coahuila, Ciudad Morelos, Ejido Nayarit, Extensión Tijuana Siglo XXI y San Quintín.


Durante el evento la Directora de Servicios Educativos de CoBachBC, Sara Sandoval Olmeda, destacó la importancia del baile como una práctica que permite mejorar la salud física, la fuerza y la resistencia, al mismo tiempo que estimula la memoria y autoestima, dando seguridad para hablar, exponer o realizar cualquier actividad en público.


“El Colegio de Bachilleres trabaja incansablemente para que todos los estudiantes desarrollen sus conocimientos a través de sus actividades académicas, al igual que sus aptitudes y habilidades dentro de sus actividades culturales, les puedo asegurar que no van a arrepentirse de seguir desarrollando su talento, sino al contrario, serán parte de lo que nuestra institución educativa busca: lograr una formación integral”, expresó.


Por último, felicitó a los jóvenes al igual que a sus maestras y maestros por el esfuerzo realizado, porque detrás hay mucho trabajo para llegar a este día, ensayos, trabajo de responsabilidad, disciplina y dedicación.

8 visualizaciones
bottom of page