top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Maestros de Secundarias se Capacitan en Fomentar el Hábito de la Lectura en Estudiantes

Con el objetivo de promover en escuelas secundarias la utilización de estrategias de comprensión lectora que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, se llevó a cabo el foro denominado “Promoción y difusión a la lectura”.


El foro es producto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que instrumenta el Gobierno Federal a través de la SEP, y atiende las problemáticas relacionadas con el campo formativo de lenguaje y comunicación que se presentan en las escuelas secundarias.


A través de actividades como esta, la Secretaría de Educación a cargo de Catalino Zavala Márquez, ejecuta acciones que contribuyan a la formación del hábito lector durante la infancia y la adolescencia.


El propósito del foro es modificar la práctica docente mediante estrategias didácticas innovadoras que favorezcan y desarrollen las habilidades necesarias para contar con docentes que fomenten el gusto por la lectura e inviertan el paradigma de que aprender a través de los libros es aburrido y que motiven a sus alumnos a aprender, en concordancia con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.


A esta actividad asistieron profesores, directivos, jefes de enseñanza, supervisores y asesores técnico pedagógicos que participaron en el taller: “Estrategias didácticas para favorecer la lectura”, y en la conferencia “Comprensión lectora”, ambas impartidas por Fernando Carranza Villaescusa, licenciado en Ciencias de la Educación y asesor académico de Editorial Castillo

5 visualizaciones
bottom of page