top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Trabajarán en Conjunto el Gobierno Municipal y la Asociación "Todos Somos Mexicali" por un

Con la finalidad de trabajar por un Mexicali más verde y más limpio, el Gobierno Municipal y la Asociación “Todos Somos Mexicali”, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual ambas instancias trabajarán en conjunto para implementar programas de reforestación, limpieza y ordenamiento de la ciudad.


La firma de convenio, se llevó a cabo, en la Sala de Cabildo, del Edificio de Ayuntamiento de Mexicali, en donde se contó con la presencia de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y Guillermo Galván Sariñana, Presidente de la Asociación “Todos Somos Mexicali”.


En el evento Marina del Pilar, felicitó a la agrupación mexicalense, por la labor que han realizado desde hace mucho tiempo por nuestra ciudad y agradeció su interés por colaborar con este Gobierno Municipal.


Aseguró, que el tema del medio ambiente es prioridad para el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, sumado al fuerte impulso que se le está dando a los programas de pavimentación, así como una inversión histórica para áreas verdes y jardines, todo esto con la visión de que la Capital del Estado, deje de ser reconocida como una de las ciudades más contaminadas del país.

Del Pilar Olmeda, indicó que, por medio de la Dirección de Protección al Ambiente, se está trabajando en la aplicación del reglamento ambiental, así como la ejecución de las medidas necesarias para abatir la contaminación.


Del mismo modo, Marina del Pilar recordó que en días pasados elementos de la Policía Municipal, fueron capacitados para que cuenten con los conocimientos necesarios para sancionar a quienes violen el reglamento ambiental, Por su parte, Guillermo Galván Sariñana, Presidente de la Asociación “Todos Somos Mexicali”, explicó que, a través de este esfuerzo, se fomentará la participación ciudadana, para motivar a los mexicalenses a que participen en operativos de limpieza, campañas de reforestación, así como promover que se apliquen los reglamentos municipales, para lograr que Mexicali sea un lugar mejor para vivir Galván Sariñana, indicó que, por medio de esta firma, se crean los vínculos con las áreas responsables de aplicar el reglamento, como Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, entre otras.


Para concluir la Alcaldesa, dijo estar segura, que, con corazón y voluntad, apoyados por la ciudadanía, Mexicali se convertirá en una ciudad más limpia y más verde cada día.

9 visualizaciones
bottom of page