IIC Museo Festejó con Múltiples y Exitosas Actividades en Honor a su 42 Aniversario

December 17, 2019

El Instituto de Investigaciones Culturales IIC Museo UABC, tuvo un año lleno de actividades, siendo octubre y noviembre los meses en que se incrementó la oferta de eventos debido a la celebración de su 42 Aniversario.

 

El Doctor Christian Fernández Huerta, Director del IIC Museo, nos compartió que “Todos los eventos han sido aceptados por el público, ya que el objetivo es tener una oferta que atraiga a los diversos tipos de público con diferentes necesidades y para ellos, se han realizado eventos muy orientados tanto a la familia, como a niños, jóvenes y la comunidad en general”.

 

El IIC Museo, es una unidad académica con estudiantes haciendo posgrados, eventos públicos realizados en el  jardín o el auditorio y este año se logró conectar esa dinámica con las salas del museo ya que había gente que acudía a los eventos pero no las conocía, por lo que esta vez pudieron constatar que han cambiado y evolucionando  tanto las exposiciones temporales como las permanentes.

 

Para Enterarte estuvo presente en la mayor parte de dichos eventos y haciendo un recuento pudimos disfrutar y aprender con las Sesiones de creadores con el tema de tipografía, Danza en el teatro con las vistosas coreografías de Lux Boreal, el recorrido teatral a cargo del actor Felipe Tututi quien fue narrador en la inauguración de la exposición temporal “Frontera, interpretaciones e imaginarios”.

 

También estuvo presente Xe Juan dando vida a Mitos y Leyendas de Mexicali, a lo largo de todas las salas del museo, entre la variedad de espectáculos se contó con Teatro cabaret y antipastorela “Jesús, María y José José” en el jardín del IIC, así como un espectacular concierto de jazz a cargo de músicos de Mexicali y Ensenada.

 

Conscientes de la importancia del trabajo que realizan las diferentes asociaciones civiles a la comunidad, por 7ma. Ocasión, se llevó a cabo “Fieles hasta los Huesos” coordinado por Gente por los Animales, quienes realizaron un vistoso altar de muertos en honor a los peluditos que cruzaron el río, acompañado de música, venta de accesorios, comida y módulo de adopciones.

 

Otro evento importante por destacar, fue el Festival de las culturas en donde se mostraron otros aspectos del mundo y de México, pues se trataba de gente que ya se integró a Baja California, lo cual demuestra gran diversidad de costumbres, historia, gastronomía y tradiciones.

 

Ya casi cerrando con broche de oro, se contó con el análisis de fotografía a cargo del Maestro Marco Ramírez Espinoza  y el reconocido fotógrafo Elliud Gil Samaniego, quienes compartieron su conocimiento desde sus áreas, para motivar a los jóvenes fotógrafos que participaron con sus propuestas y también a los asistentes, a utilizar algunas técnicas que mejoren sus proyectos de fotografía.

 

“Vamos a seguir trabajando para que sigan viniendo más personas” mencionó Christian Fernández, para posteriormente mencionar que ya se encuentran preparando la oferta de eventos para el 2020, que sin duda será igual de interesante y propositiva como lo fue en su 42 aniversario, enhorabuena y esperemos más sorpresas para el año próximo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon