© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Mostrará Baja California Parte de su Acervo Artístico en la Exposición “Modos del Cuerpo”

December 17, 2019

+Una revisión enfocada en la aparición del cuerpo y sus diferentes maneras de entenderlo desde su representación en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura

 

+Un despliegue de interpretaciones que da cuenta de la diversa comunidad artística nacional, así como de la visión integradora del Gobierno del Estado de Baja California, que a través de su Secretaría de Cultura presenta esta revisión generado de diálogos.

 

 

La exposición colectiva “Modos del Cuerpo”, será inaugurada este miércoles 18 de diciembre en la Galería de la Ciudad, a las 19:00 horas, se trata de una muestra que da fe de las amplias posibilidades de lectura respecto a un acervo artístico, en este caso el de la Secretaría de Cultura de Baja California.

 

En esta ocasión, la lectura propuesta se centra en la aparición del cuerpo y sus diferentes maneras de entenderlo desde su representación en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura.

 

El curador Daril Fortis, explica que la exposición inicia con el cuerpo en movimiento, ya sea por su motricidad natural que posibilita la expresividad, capturado en algunas piezas como la pintura de Alida Cervantes y la cerámica de Eduardo Beadle Luna, o por su relación con artefactos que permiten su suspensión o pose, visible en fotografías como las de Vladimir Téllez y Carolina Mesa.

 

Imágenes como las de Odette Barajas y Alfonso Lorenzana, enfrentan al espectador a conductas y apariencias particulares, habitualmente asociadas a las convenciones sociales de los géneros masculino y femenino.

 

El recorrido incluye los estereotipos por medio del deseo, usos y conformaciones corporales alternos, pulsiones y símbolos, incluso en algunas piezas se resalta el parentesco con los animales, como en las de María del Rocío Caballero, Dr. Lakra, Pedro Friedeberg.

 

Se podrá apreciar también fotografía de Roberto Córdova Leyva, collage de Enrique Fuentes Parra, obra de Roberto Gandarilla, Franco Méndez Calvillo y Pablo Guadiana, dibujo de Silvia Galindo y escultura de Ramón Tamayo.

 

Este despliegue de interpretaciones da cuenta de la diversa comunidad artística nacional, así como de la visión integradora del Gobierno del Estado de Baja California, que a través de su Secretaría de Cultura presenta esta revisión, que incluye voces de artistas de diferentes períodos y lugares, para propiciar diálogos entre los creadores de la región y el resto del país, a partir de un tema que nos vincula a todos: el cuerpo.

 

La Galería de la Ciudad se ubica en Av. Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva. La entrada es libre. “Modos del Cuerpo” permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload