© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Celebró la Secretaría de Cultura el Festival Navideño de Baja California "Luces el Invierno"

December 18, 2019

Una cascada de actividades en torno a las celebraciones decembrinas conformó la programación del Primer Festival Navideño de Baja California "Luces de Invierno", organizado por la Secretaria de Cultura de forma simultánea en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.en los centros estatales de arte de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

 

En el caso de Mexicali, la celebración inició a las a las 17:00 horas, con el concierto “Fiesta Navideña”, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Centinela”, en la Sala de Conciertos Auka; posteriormente, en el escenario de la Plaza de las Artes, se escuchó el Ensamble Vocal Baja Carolers, con una coreografía de danza a cargo de la Academia Minué, el Coro Cachanilla, el Taller de Baja California y danza urbana con los alumnos del CEART y de Moster Crew.

 

El programa artístico programado en Tecate inició desde las 12:00 horas con los alumnos del taller de guitarra en su concierto de clausura, en la Sala de Usos Múltiples del Ceart Tecate. Se disfrutó también del Ensamble Kuchumá, bajo la dirección de Hermes Padilla en el Teatro de la Ciudad; y más tarde villancicos con los alumnos de Armida Olachea, Erick Agraz y Lía Adams.

 

En el Pueblo Mágico se hizo además el encendido del Árbol Navideño y la alegría se intensificó con el Desfile de las Luces, sobre la avenida Juárez, donde participó el talento del recinto estatal.

 

Para el público del puerto de Ensenada el Festival dio inicio a las 13:00 horas con la Orquesta Infantil, se ofrecieron cuentacuentos para el público infantil, un recital de piano y narraciones orales para toda la familia, además de una interpretación especial de cantos de La Rama, una tradición navideña veracruzana.

 

En Tijuana se escuchó a los coros Cenzontle, Reyna Calafia y Redes 2025, en el Redondel del Cinema 4D y con gran entusiasmo los asistentes participaron en la ruptura de una piñata, para luego disfrutar de la cinta “El expreso polar”, en una proyección especial.

 

Para mayor información sobre las actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload