© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Cafebrería la Perfecta Combinación entre la Lectura y un Buen Café

January 2, 2020

¿Te imaginas estar recorriendo el Centro Histórico de Mexicali, tener la oportunidad de elegir un buen libro, sentarte a leerlo con calma y a la vez, tomarte un delicioso cafecito?, pues ya es posible con la Cafebrería de Imacum.

 

“El concepto de cafebrerías  ya se tiene muy establecido en el centro del país y la vinculación del fomento a la lectura mediante, la convivencia y el poder disfrutar un café y una lectura al mismo tiempo” nos comenta Antonio Espinosa Rivas jefe del departamento de bibliotecas públicas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali.

 

El proyecto surgió ahora que se está trabajando en el rescate del centro histórico, con arte, música, galería, la pintura y por supuesto que era necesario incluir a la literatura. De ahí nace la idea de poder montarla gracias a la Biblioteca del Estado, Cetys Universidad y Fundación Hélice quienes reunieron un acervo de libros que ya fueron usados, pero que se encuentran en buenas condiciones.

 

También se cuenta con la opción de intercambio, es decir  si encuentras un libro que te gusta, puedes traer otro y dejarlo a cambio.

 

Próximamente Cafebrería será centro de acopio de libros, se recibirán donaciones, Fundación Hélice se encargará del reciclaje y los que se encuentren en buen estado se reasignarán y se donarán a las bibliotecas públicas de la ciudad.

 

Buscando satisfacer los gustos de todos sus lectores, cuentan con acervo para todas las edades, desde libros de colección infantil, juvenil, ciencias exactas, enciclopedias y otras categorías, para que todo el que llegue con la intención de leer, encuentre un libro a su elección.

 

Por el momento el horario es de 4:00 pm a 10:00 pm y el servicio el café inicia a partir de las 5 de la tarde. Se pretende mantener la Cafebrería de forma permanente, por lo que consideran tener actividades en enero como círculos de lectura y presentaciones de libros para que la ciudadanía pueda visitarla.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload