© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Cuenta DIF BC con Nuevos Cursos y Talleres en los Centros de Desarrollo Familiar

January 13, 2020

 

DIF Baja California ha emprendido una serie de cambios a favor de las familias que acuden a los 8 Centros de Desarrollo Familiar de la entidad, donde se han dado inicio los trabajos para implementar más de 15 nuevos talleres y cursos de desarrollo humano acordes a los tiempos que se están viviendo.

 

La directora general de la institución, Blanca Fabela Dávalos, informó que se hizo una actualización de los cursos y talleres que se ofrecen en los centros, “detectamos que muchos de los que ahí se ofertaban ya estaban obsoletos o bien con muy poca asistencia. Con estas nuevas acciones estaremos revitalizando la labor que aquí se desarrolla siempre pensando en el bienestar de las familias”, afirmó.

 

Huertos autosustentables, cuidados paliativos, economía familiar, cuidado a personas con discapacidad, activación física para adulto mayor, baile de salón para adulto mayor, terapia ocupacional para adulto mayor, diseño y manejo de redes sociales, resolución de problemas sociales, cómo ser un youtuber, serán algunas de las innovaciones que se impartirán.

 

Lo anterior se dará en los Centros de Desarrollo Familiar “Valle de Puebla”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Constitución” en Mexicali; “Camino Verde” y “Mariano Matamoros” en Tijuana; así como los que se localizan en Playas de Rosarito y San Quintín, todos estos talleres serán abiertos dependiendo la demanda de la población.

 

La funcionaria estatal detalló que estos cursos y talleres se unen a los ya existentes y que han demostrado buenos resultados como lo son, karate, mesa de postres, zumba, corte y confección, repostería, barbería, cultora de belleza, cosmetología, bisutería, guitarra, decoración con globos, inglés para niños, entre otros. Fabela Dávalos mencionó que el costo es relativamente bajo, oscilando en promedio los 70 pesos semanales cada uno.

 

Además, en apoyo a la economía familiar de los pobladores que acuden al CDF San Quintín, los cursos y talleres son gratuitos con cupo limitado. “Con esta acción en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, estamos impulsando la economía familiar, donde ellos puedan acceder a uno o varios cursos que en un futuro inmediato les permita emprender una actividad remunerable en beneficio de ellos y sus familias”, finalizó la directora de DIF Estatal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload