top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Invita DIF Baja California a Concurso “De Amistad Te Cuento"


Con el objetivo de fomentar entre las niñas y niños de primaria el valor de la amistad, el DIF Estatal ha lanzado la convocatoria para el concurso “De Amistad te Cuento”, informó la directora general de esta institución, Blanca Fabela Dávalos. Detalló que este es el primer concurso convocado por la dependencia, en el cual toda niña o niño de 4to. a 6to. de primaria de escuelas públicas de Mexicali podrán plasmar por medio de un cuento cómo fortalecen el valor de la amistad, además de mostrar su creatividad al crear mediante imagen, forma y apariencia el o los personajes en el que basarán su historia.


“Estamos convocando a las niñas y niños de Mexicali para que participen en este concurso que busca fomentar en ellos el valor de la amistad, del cual se desprenden otros más como la solidaridad, el respeto, tolerancia o amor, los cuales son indispensables para tener una mejor comunidad”, apuntó la titular de la dependencia. Mencionó que los criterios a evaluar en este concurso son la creatividad del mensaje que se transmite y el apego a la amistad.


Dicho cuento debe tener como mínimo una cuartilla y podrá ser realizada por un equipo integrado entre 3 y 5 alumnos. Fabela Dávalos informó que se premiará a los tres primeros lugares con un regalo sorpresa y el cuento ganador se adaptará a un guion que será representado por parte del programa de Teatro Guiñol para que las niñas y niños de las diversas escuelas de la entidad conozcan la historia ganadora.


Los interesados pueden entregar su cuento en las oficinas generales de DIF Baja California localizadas en avenida Obregón #1290 y calle “E”, Segunda Sección en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Además pueden comunicarse al 554- 52-16 extensión 118, donde obtendrán mayor información. Los resultados se darán a conocer el 7 de febrero a través de la página oficial de DIF Estatal.

3 visualizaciones
bottom of page