© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Eres una Estrella Proyecto que Representa a Baja California en el Giff Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival

January 25, 2020

“Estrella quiere brillar más que los demás, pide a la noche bajar a la tierra para demostrar que puede brillar y en el camino, descubre su misión de iluminar”. Eres una Estrella, es la historia que con el apoyo de los cachanillas podrá resultar ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

 

Todo inicia cuando Joaquín Cariño, estudiante de la Facultad de Artes de la UABC y director del proyecto, escribe el guion y resulta seleccionado entre 300 propuestas, con 24 participantes más.

 

Es entonces cuando forma su equipo con los alumnos de 5to., 6to y 8vo semestre; Ana Iribe, Paola Manzano, María José Quintero, Abril Benítez, Jair Chang, André Campa, Daniel Acosta, Andrea González y Roka Schnegg y juntos fueron nuevamente seleccionados con otros 5 equipos.

 

Estos creativos universitarios se encuentran buscando apoyos y patrocinadores, por lo que próximamente realizarán una campaña de kickstarter y otras actividades para autofinanciar sus viajes semanales a San Miguel de Allende para recibir talleres de guionismo, carpetas de producción, diseño sonoro, montaje, psicología de personajes, sonido directo, ruta tecnológica, iluminación, diseño de producción, corrección de color, derechos de autor y dirección de actores.

 

A finales de julio, será cuando den el banderazo de inicio y contarán con 48 horas para realizar el cortometraje, les facilitarán equipo como cámaras e iluminación, así como actores profesionales, de acuerdo al perfil que requieran para sus personajes.

 

Como fue el caso del actor Mauricio Garza, quien participó hace dos años en otro proyecto de UABC llamado “Algo Mágico Sucederá”, ganadores de mención honorífica por mejor vestuario.

 

“Se puede jugar mucho porque la historia es fantástica, por eso vamos a aprovechar las calles de Guanajuato, su arquitectura y estética, nos sentimos muy acogidos por nuestra escuela, por el apoyo y facilidades que nos han dado para realizar pruebas, con espacios y traslados”, menciona emocionado Joaquín.

 

Será en agosto cuando se realizará la premiación en el marco del 23 Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Mientras tanto estaremos al tanto de los viajes y experiencias del equipo.

 

Para mantenerte actualizado con los avances de este proyecto o si deseas apoyarlos, entra a sus redes sociales https://www.facebook.com/estrellafilm/ 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload