top of page
  • Por Adla Vivó

Noveno Festival de Danza Folklórica Expresiones de Mi Tierra

El Teatro del Estado se vestirá de gala la noche de este sábado 08 de febrero ya que en punto de las 19:00 horas abrirá sus puertas para recibir a los integrantes del grupo de danza folklórica Tecolotl Macehuani para celebrar “Expresiones de mi Tierra”.


Agrupación que ofrecerá al público en general un gran espectáculo para festejar el Noveno Festival folklórico, demostrando su talento y profesionalismo en cada una de las estampas, con una gran producción, muy vistosos y coloridos vestuarios.


El Maestro Enrique Félix, director del grupo menciona, "este es el noveno festival Expresiones de mi Tierra, para celebrar un aniversario más de Tecolotl Macehuani; el programa estará dividido en dos partes, normalmente trabajamos en cuadros que ya hemos presentado y algunos otros que no hemos presentado, estados de la república que hemos bailado en emisiones anteriores”.


Los asistentes podrán disfrutar de 2 horas de espectáculo, con 45 jóvenes que integran el grupo de danza folklórica Tecolotl Macehuani, compartiendo escenario en varios de los estados que se presentarán esta noche.


“Vamos a estar presentando repertorio del folklor nacional; tenemos preparados números de los estados de Oaxaca, Nuevo León, Querétaro y Nayarit; la segunda intervención será de Chihuahua, Guerreo y Baja California, en este último nos acompañará el grupo musical Paso Norteño quienes forman parte de este grupo de trabajo”, puntualiza Enrique Félix.


Cabe hacer mención que el grupo de danza folklórica Tecolotl Macehuani, surge a raíz de la inquietud de jóvenes que estudiaban en la escuela normal una carrera en Educación Primaria o Educación Especial, por la misma necesidad se creó un taller de danza y así es como nace este ballet folklórico bajo la batuta de Enrique Félix.


Noveno Festival de Danza Folclórica “Expresiones de mi Tierra” con el grupo Tecolotl Macehuani en Teatro del Estado sábado 08 de febrero a las 19:00 horas.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page