top of page
  • Por Adla Vivó

Cine miércoles de CREA Cultura presenta México en los Oscar

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una atenta invitación a toda la población cachanilla para que disfrute del programa denominado “Cine Miércoles” en el Teatro Benito Juárez, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud, CREA Cultura.


El miércoles 12 de febrero se presenta en el ciclo México en los Oscar, la cinta de 2006 coproducción España-México-Estados Unidos, - El laberinto del fauno - de Guillermo del Toro. Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales y ganadora de 3 premios Óscar y otros 55 premios cinematográficos más.


En la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.


“Cine Miércoles” es un programa gratuito que tiene como finalidad ofrecer un espacio de sano entretenimiento mediante la proyección de producciones audiovisuales de manera gratuita, esto con el objetivo de sensibilizar a la población ya que el cine constituye un medio educativo y de difusión cultural relevante.


Siguiendo con este ciclo de cine, presentarán el miércoles 19 de febrero la multipremiada –Gravity - dirigida, producida, co-escrita y co-editada por Alfonso Cuarón. Ganadora de 7 premios Óscar de la academia.


Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.


Cierran el ciclo con –La forma del agua- es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore durante 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada. El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año. La película recibió varias nominaciones, obteniendo máximas estatuillas en Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA.


Las proyecciones darán inicio a las 6:00 p.m., el CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo. Evento con entrada libre.

4 visualizaciones
bottom of page