“Bebeleche” una Puesta en Escena con Voz Social

February 25, 2020

 

La noche del pasado sábado 22 de febrero, Nave de Guerra compañía de artes escénicas originaria de Guadalajara Jalisco, dejó risas y reflexiones en el público que acudió a disfrutar de la puesta en escena “Bebeleche”.

 

La actriz Génesis Velasco, quien dio vida a la pequeña que juega con su osita de peluche “Antonela” y por momentos baja del escenario a interactuar con los espectadores, estudió artes plásticas, tomó talleres de teatro y clown, es de aquí donde surge el guion de la obra, pensado a partir de la necesidad de hablar de las cosas que hacen los niños y no les son permitidas, además de la necesidad del juego. Es un espectáculo violento y a la vez divertido que cuestiona ¿por qué es gracioso que una niña simule un suicidio?

 

“Nave de Guerra, está dispuesta a hablar y hacer propuestas en escena con voz social, confiamos que después de cada espectáculo logramos modificar algo en la gente que lo ve, que los haga reflexionar”, comenta la actriz.

 

La compañía cuenta con cuatro espectáculos más, Izquierdo, circo comedia para toda la familia que nos habla de las cosas cotidianas, importantes y que dejamos pasar, como tirar un papel a la calle. Knock-out trata acerca de la equidad de género, Aplausa2 espectáculo con 5 payasos en escena, es un “Friends” del mundo del payaso con equidad de género, bajo la propuesta de que lo que nos hace distintos nos complementa y Mentecato un show de cuentacuentos y circo dirigido a público infantil.

 

Génesis nos comparte que Mexicali era su última escala de su gira y para despedirse presentarán “Izquierdo”, este sábado 29 en la Chinesca a las 7 pm y finaliza la entrevista diciendo con una gran sonrisa: “La compañía les deja el mensaje de que sean felices, hace mucha falta”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon