© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Clausuran con Gran Júbilo el VII Congreso de Teatro “Histrión, Tras Bambalinas”

March 3, 2020

 

Después de tres días de intensa actividad, abriendo con una conferencia inaugural, los talleres intensivos: "El Personaje desde el Combate", “Canto e Interpretación”, “De la Palabra Hablada a la Palabra Encarnada”, la Conferencia Magistral “Eres actor, a ver ¡llora! y por supuesto, amenos convivios, se dio por clausurado el VII Congreso de Teatro “Histrión, Tras Bambalinas”, mostrando ante los invitados el resultado de cada taller.

 

Antes de la tercera llamada, el actor Héctor Holten comentó: “La voluntad de los participantes, la lealtad con el compromiso que adquirieron me hace sentir muy satisfecho, me voy conmovido y agradecido con las instancias y con la gente que logró que esto fuera posible, fue un placer haber estado aquí”.

 

Por su parte, Natalia Silva coordinadora del departamento de difusión cultural de Cetys Universidad Campus Mexicali, agradeció la ejemplar participación que tuvieron los talleristas Héctor Holten, Gicela Sehedi y Boris Shoemman, así como a los actores que dirigieron la interesante conferencia magistral Lilia Aragón y Pablo Mendizábal Aragón, quienes compartieron cronológicamente los inicios del teatro, sus diferentes manifestaciones e interpretaron con gran maestría fragmentos de obras y  monólogos.

 

“Estamos muy contentos, ya que en Cetys Universidad es muy importante este tipo de actividades en la formación integral de nuestros estudiantes y de la comunidad en general”, mencionó Natalia Silva, durante sus palabras de cierre, acompañada de la Maestra Martha Silvia Guerrero, coordinadora del grupo representativo de teatro Aristófenes.

 

Para Enterarte felicita este gran esfuerzo que se vio reflejado durante la clausura, a su vez agradecemos las atenciones y facilidades para llevar a cabo nuestra cobertura y esperamos con gran entusiasmo la 8va. Edición de Histrión, ya que los actores expresaron su interés por regresar. Enhorabuena para todos los participantes y por supuesto a todo el equipo de Cetys Universidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload