© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Premia DIF Baja California a Ganadores del Concurso Infantil “De amistad Te Cuento”

March 4, 2020

Con el propósito de fomentar la amistad, el rescate de los valores y de impulsar el amor por la lectoescritura, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), realizó la premiación del primer concurso infantil “De Amistad Te Cuento”, donde participaron 819 trabajos de niños de 4to, 5to y 6to grado de 29 escuelas de nivel básico de Mexicali. La directora general de esta institución, Blanca Fabela Dávalos, reconoció al ganador del primer lugar, Yandel Eduardo González Rosales, de 9 años de edad, a través de su cuento “¿Quieres Ser Mi Amigo?”, mismo que durante el acto procedió a leer a los presentes.

 

“Estamos reconociendo el talento, probablemente de aquí saldrá uno o más escritores que no sabían que existían; además que con este tipo de actividades también estamos restaurando el tejido social a partir del fomento del valor de la amistad”, indicó Fabela Dávalos.

 

Ante los asistentes, también se premió con el 2do. lugar a Félix Javier Neri Sifuentes, de 11 años de edad, alumno de 6to. grado de la escuela primaria “Juan Escutia”, con el cuento “El verdadero amigo” y el 3er lugar, lo obtuvo Oscar García Cabrales, de 10 años de edad, quien cursa el 4to. grado en la escuela primaria “Eugenio Elorduy”, con el cuento “Un amigo es el que llega, Cuando el Mundo te Abandona”.

 

En el evento, se hizo una exposición con los cuentos ganadores, además de hacer entrega de premios que consistieron en un reconocimiento por su destacada participación, cortesías para el Bosque y Zoológico de la Ciudad y Museo Sol del Niño, así como un kit de libros del museo UABC, con el fin de impulsar el hábito de la lectura. Asimismo, 20 alumnos recibieron mención honorífica por la presentación y elaboración de sus cuentos de manera grupal. Cabe hacer mención que los cuentos elaborados se publicarán en un libro, en coordinación con la Secretaría de Cultura. “Estamos muy contentos por la respuesta de nuestras niñas y niños, porque nos damos cuenta de los valores que en sus casas les han inculcado y nosotros, realizamos estrategias para reforzarlos mediante concursos como este”, comentó.

 

Estuvieron presentes; la Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez; la Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Secretaría de Cultura, Carolina Lozano Tovar; y el Subdirector General Operativo de DIF Baja California, Luis Vizcarra Garciglia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload