• Juan Magaña

Entrega Secretaría de Educación Acervo de Libros a Escuelas Primarias


Con el propósito de fortalecer el fomento de la lectura entre las alumnas y alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, entregó paquetes de libros a 10 escuelas primarias.


Durante el acto de entrega de libros, la delegada de la Secretaría de Educación, Hildelisa Limón Sánchez, a nombre del Secretario, Catalino Zavala Márquez, indicó que se está buscando formar las bibliotecas escolares, y apuntó que el paquete tiene ejemplares que las y los profesores podrán disfrutar conjuntamente con sus estudiantes.


Pidió directivos difundir los libros adecuadamente, que los trabajen con el personal docente y estudiantes para que tengan la plena satisfacción de fomentar la lectura; los libros entregados tienen una gran diversidad de lecturas.


Apuntó que la lectura es el mejor medio para despertar la creatividad, la imaginación, la sensibilidad artística de todos los educandos y quién mejor que los directores de escuela para despertar estos sentimientos en los niños, concluyó.


Las escuelas que recibieron libros son las primarias: Amalia Castillo Ledón, General Ignacio Zaragoza, Ignacio Aldama, Leonardo Guillén Rentería, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Jiquilpan, Valle de Mexicali y Poeta Jesús Sansón Flores.


Los títulos que recibieron son: Diccionario Enciclopédico de Baja California, La casa de los corazones puros, El león, el coyote y el cimarrón, Ejes y movimientos históricos de Rosarito, Independencia, Reforma y Revolución, ¡Cuéntame, Mateo! También: Teatro breve para párvulos, Mujeres pioneras, El piñón y la bellota, El movimiento de Independencia en la lejana Baja California, Repercusiones de la Guerra de Independencia en las Californias. Estos ejemplares fueron aportados por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California.

7 visualizaciones