Los Animales de Compañía No Transmiten el Coronavirus

March 24, 2020

 

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, no hay evidencia de que un perro, un gato o cualquier animal de compañía, pueda transmitir el COVID-19. Así lo informó la asociación civil Gente por los Animales, exhortando a la población a estar tranquilos en este sentido.

 

En consecuencia, las personas pueden continuar conviviendo con sus animales como regularmente lo hacen. “De hecho, ante la reclusión instruida por las autoridades, interactuar con ellos puede ser de gran ayuda para la salud mental de ambas partes” señaló Patricia Torres, directora de la agrupación.

 

Los paseos deberán limitarse al máximo, sacándolos sólo si es estrictamente necesario – por ejemplo, para sus necesidades fisiológicas, aquellos que vivan en departamentos – y procurando en todo momento mantener una distancia de dos metros respecto a otra persona. De la misma manera, si el animal está enfermo, es conveniente comunicarse primero con su médico veterinario para determinar si es necesario acudir personalmente, acordando una cita para tal efecto.

 

No sobra señalar que lavarse las manos después de tocarlos, es un hábito de higiene que debemos tener siempre, con independencia de la contingencia sanitaria por la que atravesamos.

 

Igualmente, es importante no perder de vista que debemos incluir a nuestros animales en los planes de emergencia familiares, contemplando alimento, material de limpieza, y en su caso, medicamentos suficientes para al menos dos semanas.

 

 Para más información se pueden contactar a través de las redes sociales o el correo genteporlosanimales@gmail.com.    

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon