DAR 2020, “Dona, Actualiza y Recicla tu archivo muerto”

April 17, 2020

Fundación Hélice da a conocer la puesta en marcha de la 8va. Edición de la campaña “Dona, Actualiza y Recicla tu archivo muerto” (DAR), desde enero 2020. Tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía y contribuir a fomentar la cultura de la conservación, preservación y mejora del medio ambiente, para que en el mediano y en el largo plazo se traduzca en una mejor calidad de vida y en el aprovechamiento sostenible y sustentable de los recursos naturales.

 

Está dirigida a la sociedad en general, las dependencias gubernamentales, las empresas, las instituciones educativas y todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan interés en abatir el rezago que existe respecto al manejo de residuos en el Estado, al disminuir la basura, por medio de la donación de su archivo muerto, en una ciudad con una alta generación de residuos y su baja recuperación.

 

A su vez, quienes participan en esta estrategia se benefician con la liberación de espacios en sus archivos y bodegas, lo que repercute en el mejor manejo y localización de su archivo reciente, así como en la disminución de costos de almacenamiento y de accidentes laborales. “Nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa que de las 4,151 toneladas diarias de basura que se generan en Baja California sólo se recicle el 9.6%, debido a la carencia de programas que existen para su manejo, lo cual tiene como algunas de sus consecuencias elevados índices de contaminación y repercusiones en la salud de la población”, dijo la licenciada Carmen Elizabeth Muñoz Guzmán, directora de Fundación Hélice, con sede en Mexicali.

 

Otra de las noblezas de esta campaña, enfatizó la licenciada Muñoz Guzmán, es que con los recursos obtenidos se apadrina a escuelas para recibir educación ambiental a través de los programas de Fundación Hélice, en los que se involucra a miembros de la comunidad en la resolución de problemas y la toma de decisiones para mejorar el medio ambiente.

 

La directora de Fundación Hélice informó que durante la edición anterior se contó con la participación de 44 alianzas, aportando un total de 61.711 toneladas de papel, lo que representa la conservación de 10,490 árboles. Se espera que para esta edición, se logre superar la cifra anterior, lo que representaría que más ciudadanos se sumas a estas acciones socio-ambientales. Por último, reiteró la invitación a participar en la campaña DAR 2020 y continuar colaborando a la educación ambiental, pues al sumarse a este esfuerzo social, se contribuye a la mejora ambiental de la ciudad. Sé parte del cambio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon