Invita la Secretaría de Cultura de Baja California a Celebrar el Día Internacional de La Danza desde


El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y con ese motivo el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los ejecutantes de esta disciplina a sumarse al festejo compartiendo un mensaje especial.


La idea, explicó Mara Gutiérrez, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría, es enviar un video con duración de 2 a 3 minutos, en el cual compartan lo que significa la danza en sus vidas y/o su mejor anécdota con el público.


Estos mensajes conformarán una especie de diálogo festivo “y un acto de comunión que nos mantenga en la esperanza, unión y contacto constante con el público y entre nosotros mismos desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura”, expresó.


Cada video puede ir acompañado de los datos de sus espectáculos o clases en línea para compartirlos con el público y deberán ser enviados al correo desde hoy y hasta el 24 de abril al correo comunicacion.culturabc@baja.gob.mx, se recomienda utilizar la plataforma WeTransfer.


Esta dinámica de celebración busca mantener el sano distanciamiento sin dejar de lado las acciones de difusión e impulso de las manifestaciones artísticas y culturales en la entidad, así como mantener la conexión entre los artistas y su público.


El Día Internacional de la Danza se proclamó en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, en memoria del natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Y con el objetivo de reunir a quienes han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas al celebrar la danza y su diversidad.


Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

© 2017 Para Enterarte Networks