Abre este Lunes 4 la Exposición Digital “El Paisaje está en la Mirada. Fotografías desde el Confinamiento”

May 2, 2020

Con una primera selección de imágenes será abierta este 4 de mayo, en redes sociales, la exposición digital “El paisaje está en la mirada: Fotografías desde el confinamiento”, para la cual el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, convocó a participar hacer unas semanas.

 

“Se trata de un muestrario colectivo y comunitario que da cuenta de la diversidad en la observación: de nuestro entorno, de nuestra intimidad y nuestro propio cuerpo e interior”, indicó Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales.

 

Desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, sin salir de casa, se podrá apreciar imágenes que captan la vastedad de la naturaleza o elementos específicos como flores, frutos y animales. La arquitectura, en bardas, artefactos para la seguridad, espacios del habitar, cotidianos. Postes de energía eléctrica, calles, canchas, comercios, lo urbano en soledad. El cuerpo como configuración, textura, espectro.

 

“La convocatoria sigue abierta para quienes deseen compartir su estar y ver en estos complejos tiempos, tan estimulantes para la reflexión. Queremos continuar la exploración de la mirada como posibilidad de paisaje, como una provocación de mirar, pensar y reajustar el rumbo, del momento cuando nos volvamos a abrazar”, precisó. 

 

En esta primera entrega se podrá apreciar imágenes de artistas visuales como Alberto Gruel, Ana Magdalena Suárez Zambrano, Daniel Argueta, Jim Platel, José Francisco Nolasco Ordaz, Karina Pampo, Luis Aldrete, Luis Armando Camarena Ávila, Lynn Phepls.

 

En la selección de Público General Jorge Damián Méndez Lozano, Fernando Gálvez de Aguinaga, óscar Gibbons Gazitua, , María Isabel Morales Rivera, Irasema Rivera y varios más.

 

Con esta exposición digital el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, celebra la imaginación y la creatividad como herramientas estructurales para transitar y reinventarnos en tiempos del COVID-19.

 

Las bases estipulan que podrá toda la población interesada, con hasta 3 fotografías digitales con un tamaño mínimo de 1080 x 1920 píxeles. Las propuestas recibidas se dividirán en dos categorías: una para artistas visuales y otra para público en general.

 

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico a elpaisajeestaenlamirada@gmail.com con Nombre y Categoría en el Asunto. Y en el cuerpo del correo indicar nombre completo del participante, lugar de residencia y sitio web (de tenerlo), cuenta de Instagram, Facebook u otra red social.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon