La Pintora Ana Beltrán Realizó el Videoclip “Veus del Vent” con Música Original de Pleasant Dreams

May 8, 2020

Pleasant Dreams es un grupo de Castellón, España, con 20 años de trayectoria y un sonido propio muy especial en constante evolución. Su último disco es TEMPS, su primer disco cantado integramente en lengua valenciana, que además da un giro a su característico folk-pop al incorporar elementos propios de la música urbana más actual.

 

De este disco forma parte la canción “Veus del Vent” (Voces del Viento), inspirada en un proyecto cultural, escénico, del mismo nombre, que trata de recuperar la memoria de los mayores para mantener vivos sus recuerdos y a ellos se les ha dedicado el videoclip.

 

Para realizar este homenaje, Pleasant Dreams contó con Ana Beltrán, en tiempo de confinamiento, la relación de amistad que une al grupo con la pintora dio inicio a esta colaboración artística para ilustrar la canción.

 

Desde su casa-taller y con los recursos que tenía a su alcance, Beltrán ha realizado el videoclip “Veus del Vent” de Pleasant Dreams. Ana plasmó las imágenes y el vídeo inspirada por un diario ilustrado, donde las memorias quedan escritas en forma de dibujos y el tiempo transcurre entre tinta y acuarela.

 

En el video, Ana también utiliza el stopmotion, una técnica en la que se usan objetos en movimiento, y en esta parte ha aprovechado para utilizar elementos nombrados en la canción como piedras de río, laurel, rosas… dando importancia así a un aspecto natural con referencia a nuestra tierra, a un sentimiento de cercanía.

 

El grupo y la pintura quieren que esta propuesta sirva como un una distinción para recordar siempre a nuestros mayores y sus historias. Este proyecto, pretenden poner en valor la memoria de una generación que ha trabajado de sol a sol para traer comida a casa, a quienes debemos tantas libertades conseguidas y nuestra actual calidad de vida y esperan que sirva para que todos puedan disfrutar de un momento de recuerdo y homenaje.

 

El videoclip fue compartido en primer lugar con sus seguidores más cercanos y estrenado en apunt la televisión valenciana, ahora ya puedes disfrutar de esta obra en Youtube y agradecemos enormemente a Ana Beltrán por compartirlo con Para Enterarte ¡Espéralo! Te dejamos un fragmento de la letra de canción traducida por nuestra querida Alcoramexicalense: 

 

"Este tiempo nunca podrá deshacer las historias de las voces del viento. Son memorias de un pueblo que permanecen por bajo de los laureles. Grita la inocencia y llora el pan, habla la sabiduría de quien viene y va...Estos tiempos nunca podrán deshacer las palabras que vuelan al viento; la memoria de un pueblo bajo piedras, baladre y rosales. Voces del viento".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon