top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

El Actor Mario Iván Martínez se Suma a la Programación Digital de la Secretaría de Cultura de Baja C

La serie “Desde la distancia, contando con mis amigos”, del reconocido actor Mario Iván Martínez, será parte del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California los días martes, sábado y domingo a las 18:00 horas, a partir del 19 de mayo, informó el secretario Pedro Ochoa Palacio.


Tras una plática a distancia con el actor se llegó al acuerdo de incluir los capítulos de esta serie, la cual es producto de la beca otorgada en la categoría Creadores Escénicos con Trayectoria 2019-2021 del Fondo nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura federal, para fortalecer la oferta de entretenimiento en línea a la comunidad bajacaliforniana a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.



De esta forma, la programación de la serie iniciará con la fábula “El ratoncito y el león”, de Esopo, a cargo del primer actor Ignacio López Tarso acompañado por su hijo Juan Ignacio Aranda, el martes 19 de mayo a las 18:00 horas.


El sábado 23, 18:00 horas la primera actriz Susana Alexander ofrecerá la lectura del poema “Detrás del espejo”, en homenaje a Lewis Carroll; el domingo 24, a las 18:00 horas, estará la actriz Laura Luz con el poema “Hora de dormir”, de la autoría del mismo Mario Iván Martínez. El martes 26, en el mismo horario tocará turno al músico, bailarín y actor Pablo Rodríguez con una singular interpretación del tema "El Ratón Vaquero" de Francisco Gabilondo Soler.


“Los niños son presa fácil de estampidas emocionales y deseo combatir su agobio a través del arte. Así pues, siendo mi actividad como cuenta-cuentos parte medular de mi desempeño profesional desde hace 20 años, me ha entusiasmado suplir aquellos actos presenciales necesariamente cancelados o pospuestos por la emergencia sanitaria, con un trabajo virtual dirigido hacia los demás, en especial hacia los más pequeños”, precisa Mario Iván Martínez en el texto de presentación de esta serie digital.


“Propicié una colección de 16 poemas infantiles con el fin de grabarles en casa y subirlos a mis redes en estos tiempos de enclaustramiento. Y decidí llamar a este compendio, Desde la distancia, contando con mis amigos”.


A este proyecto se ha sumado artistas de la talla de Ignacio López Tarso, Eugenia León, Susana Zabaleta, Chantal Andere, Patricio Castillo, Laura Luz, Maya Zapata, Héctor Bonilla, Jorge Ortiz de Pinedo, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Sofía Álvarez, Susana Alexander, Lila Downs, El Hijo del Santo, Francisco Hinojosa, Jimena Parés, Luigi Vidal, Paula Comaduran y Fernando Memije. Comunicadores como Janett Arceo, Javier Poza, Sofía Sánchez Navarro, Álvaro Cueva, Pamela Cerdeira, Fernanda Tapia, jóvenes y niños cuenta-cuentos, algunos de ellos alumnos del mismo Mario Iván.


Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

24 visualizaciones
bottom of page