top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Inician El Colegio Nacional y La Secretaría de Cultura de Baja California Colaboraciones a Distancia


Con dos conferencias virtuales y un programa de danza dio inicio este 21 de mayo una nueva colaboración a distancia entre la Secretaría de Cultura de Baja California y El Colegio Nacional luego de que en febrero pasado sus titulares Pedro Ochoa Palacio y Eduardo Matos Moctezuma, respectivamente, signaran un convenio.


Ochoa Palacio anunció a través de la página de Facebook (@BC.SecretariaCultura) que esta colaboración a distancia comenzó con la conferencia “Venustiano Carranza. A 100 años de su asesinato”, a cargo del doctor Javier Garciadiego, sumándose al programa digital LaCulturaContinúa.


Posteriormente, dijo, el lunes 25 de mayo a las 16:00 horas (tiempo del Pacífico) se transmitirá la conferencia “Venustiano Carranza y la renovación constitucional de México” a cargo del doctor Diego Valadés; y el miércoles 27 de mayo se presentará el programa “Cuaderno de Viaje” con música del músico y compositor Mario Lavista y la coreografía de Claudia Lavista a cargo de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico).


Hoy más que nunca cobra importancia el trabajo interinstitucional, aprovechando las herramientas digitales que permiten romper distancias y fronteras, precisó el Secretario; la firma se hizo con el objetivo de realización de actividades propias de la cultura, la ciencia, la filosofía, las letras y las artes.


La instrucción del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez es mantener activa la divulgación del conocimiento y en esta ocasión se hace mediante el intercambio de este importante material audiovisual.


Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

6 visualizaciones
bottom of page