top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

DIF BC Fomenta la Elaboración de Huertos Comunitarios a Través de Curso en Línea

Con el objetivo de incentivar a la población para que adquieran el conocimiento necesario y lo lleven a la práctica para la elaboración de su propio huerto, DIF Baja California dispone del curso de Agricultura Urbana a través de su plataforma educativa “Aprende con DIF BC”.


La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que este curso en línea es interactivo donde las personas inscritas pueden acceder a diversos contenidos como: agricultura urbana, permacultura y la huerta agroforestal, elaboración de composta y germinación. De igual forma, semana a semana se realizan transmisiones en vivo a través de Facebook Live donde personal especializado comparte su experiencia y diversas técnicas para la elaboración de un huerto.


“Este curso forma parte de las innovaciones que hemos implementado desde el inicio de la administración en beneficio de los bajacalifornianos, donde se les enseñan diversas técnicas que les permiten cultivar sus propias hortalizas. Esta acción es parte del compromiso que tenemos para atender de manera oportuna y responsable los graves problemas de desnutrición y malos hábitos alimenticios que tenemos dentro de nuestra propia familia”, afirmó Fabela Dávalos.


Precisó que este curso ya se estaba otorgando de manera presencial en los diversos Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario de la entidad, sin embargo, como consecuencia de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, se tuvo que posponer hasta nuevo aviso.


Por tal motivo, DIF Baja California ha implementado de manera exitosa este curso en su plataforma educativa “Aprende con DIF BC” el cual hasta el momento dispone de 437 alumnos inscritos.


Fabela Davalos invitó a los interesados para que se inscriban a la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, ingresando a la página oficial www.difbc.gob.mx, donde encontrarán las instrucciones para acceder al contenido de manera dinámica.


Es de precisar que no tiene costo alguno y está dirigido para todos los integrantes de la familia, quienes pueden acceder en cualquier horario.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page