Participa TSM en Webinar por el Día del Medio Ambiente

June 5, 2020

“El medio ambiente y la participación ciudadana” será la ponencia que ofrecerá la Asociación Todos Somos Mexicali (TSM) en el Webinar convocado por la Dirección de Protección al Ambiente del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

El Webinar lleva por nombre “Custodios de la naturaleza: La importancia de la participación ciudadana en la mejora del medio ambiente en Mexicali” mismo que se realizará a las 9 de la mañana de este viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, consagrado en el calendario de Naciones Unidas desde 1974.

 

Por parte de TSM participará el Licenciado Ramón González Magos, Director de la asociación, quien tiene experiencia en temas de participación ciudadana en la mejora del medio ambiente.

 

Desde 2008 ha participado en diversas campañas sociales y ambientales, siendo en 2009 cuando impulsó en conjunto con otros ciudadanos el programa “Recuperación y Mantenimiento de Avenidas” que derivó en lo que hoy es Todos Somos Mexicali.

 

Formó parte del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social de Baja California, así como del Comité Núcleo Pro Aire, Comité de Contingencia Ambiental, Comité Municipal de Forestación, así como el Coplademm con temas de ecología y desarrollo urbano. Actualmente es vicepresidente del Comité Cívico Ambiental de Mexicali.

 

En el Webinar participarán además el Lic. César Angulo de Salvemos las lagunas, la Lic. Rosa León Castro de Verde Mexicali Verde, el Ing. Alberto Mexía Sánchez de Redspira, la Arq. Denahí Valdez Camarena de LaBiCi, y la Maestra Gabriela Patricia Torres Galaz de Gente por los animales. El moderador del panel será el Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortíz, Director de Protección al Ambiente del Municipio de Mexicali.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. En 2020 el tema es la biodiversidad, eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

 

Sin duda los ambientalistas creen que la naturaleza nos está enviando un mensaje, estos temas enfocados al medio ambiente de nuestra ciudad serán los que se aborden en el Webinar que se podrá seguir en la liga www.mexicali.gob.mx/webinardpa de la Dirección de Protección al Ambiente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon