Trasciende Internacionalmente Círculo de Lectura "Libertad de Expresión" de Secretaría de Cultura

June 5, 2020

Costa Rica, Alemania y Estados Unidos son algunos de los países, además de México, desde donde reconocidos periodistas participarán durante junio en el círculo de lectura “Libertad de Expresión”, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, dentro de su programa digital LaCulturaContinúa.

 

Por encima de diferencias horarias, variabilidad de fuentes informativas y diversidad de medios para los que laboran los profesionistas de la comunicación coinciden virtualmente en este ejercicio de promoción de la lectura, en el cual participan desde sus lugares de residencia dentro y fuera del país.

 

La primera sesión del mes fue este miércoles 3 a cargo del conductor, periodista y escritor ensenadense Joatam de Basave con un fragmento de Siddartha, del escritor Hesse y desde San Diego, California la reconocida periodista Sandra Dibble compartió los poemas El viaje definitivo, de Juan Ramón Jiménez; La enamorada, del francés Paul Éluard y El amor después del amor, del estadounidense Derek Walcott.

 

El sábado 6 a las 19:00 horas, con el poema Mientras los pájaros siguen cantando, participa su autor, el periodista y cronista ensenadense Iván Gutiérrez; y a las 20:30 horas desde San José Costa Rica el periodista y conductor Eduardo Castellón leerá el poema Vuelo Supremo, de Julián Marchena.

 

El miércoles 10 de junio la periodista y conductora tijuanense Ivone Hernández leerá a las 19:00 horas los poemas La gota y Presencia de José Emilio Pacheco; para las 20:30 horas Araceli Martínez-Rose, desde Berlín, Alemania, leerá un capítulo de su libro El negocio del dolor.

 

La periodista de espectáculos Violeta Moreno, leerá el sábado 13 de junio a las 19:00 horas el cuento oriental popular Perlas de Sabiduría, desde la Ciudad de México. A las 20:30 horas el turno será de la periodista tijuanense Norma Cortés con el poema Si de Rudyard Kipling.

 

El miércoles 17 de junio a las 19:00 horas la periodista y conductora Claudia Urías, de Tijuana, leerá el poema Los amorosos de Jaime Sabines; a las 20:30 horas, con un fragmento de Mal de amores de Ángeles Mastreta, participará la conductora tijuanense Claudia Villa Iribe. La periodista Guadalupe Rivemar compartirá la lectura del poema Le iba a decir, de Margarita Paz Paredes el sábado 20 de junio a las 19:00 horas; y a las 20:30 horas el periodista y escritor, radicado en Tijuana, Hamlet Alcántara, dará lectura a la leyenda La señora de los tamales oaxaqueños, de su propia autoría.

 

Con un fragmento de la novela Memorias de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez, tendrá su participación la periodista de espectáculos Andrea García el miércoles 24 de junio a las 19:00 horas; y a las 20:30 horas Gabriela Martínez, corresponsal de El Universal en Baja California, leerá un fragmento del poema Piedra, de Octavio Paz.

 

En la recta final del mes la primera lectura del sábado 27 de junio estará a cargo de la periodista y conductora Claudia Urías con Grande poema del amor fuerte, de Joaquín Pasos, a las 19:00 horas. Y con un fragmento de El Alquimista, de Paulo Coelho, participará a las 20:30 horas, desde Ciudad de México, la periodista de espectáculos Violeta Moreno.

 

Hasta ahora, este Círculo de Lectura ha contado con la participación de personalidades como Gerardo Sánchez García, Andrea Chavarín, Antonio Heras, Columba Vertiz, Andreina Longoria, Arlene Bayliss, además de Moisés Godínez, Estephanía Báez, Karen Rivera, Andrea Celeste Treviño, Ellie Burgueño, Ana Velia Guzmán, Rocío Galván, Alejandra Guerra con textos de autores como Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Óscar Chávez, Eduardo Galeano, Regina Brett, Laura Martínez Belli, Vicente Leñero, Jaime Sabines. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon