La Sinfónica Juvenil de Tijuana Ofrecerá una Serie de Conciertos en el Programa Digital la Cultura Continúa

June 9, 2020

Con tres conciertos sabatinos la Sinfónica Juvenil de Tijuana se hará presente durante junio en el programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

 

La primera presentación musical será el sábado 13 de junio a las 11:00 horas con el Ensamble de Cellos con el programa Air Suite No. 13 1068 de Johann Sebastian Bach.

 

Para el sábado 20, también a las 11:00 horas, el mismo Ensamble de Cellos ofrecerá el programa Andante de Felix Medelsson Bartholdy y Transcripción para 4 Cellos por Orfeo Mandozzi.

 

La tercia de conciertos cerrará este mes el sábado 27 con la participación Sinfónica completa y el programa Tren 503 fantasía orquestal realizada por el maestro polaco Ryszard Siwy, bajo la dirección del maestro Pavel Getman.

 

La Sinfónica Juvenil de Tijuana tiene su origen en el proyecto pedagógico de los talleres de la Orquesta de Baja California. Asociación creada por el maestro Sergio Ramírez Cárdenas con un grupo de padres de familia, para impulsar la participación de niños y jóvenes en la práctica de la música.

 

Desde el año 2000 la dirige el maestro Pavlo Getman. Imparte clases de instrumentos en los diversos niveles, para niños y jóvenes de entre 5 y 24 años de edad, con el objeto de formar una orquesta básica y una avanzada, así como grupos de cámara. Ofrece conciertos y presentaciones periódicos; por pertenecer al Sistema Nacional de Fomento Musical asiste a encuentros estatales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon