Invitan al Reto "Challenge DIF por mi Familia"

June 12, 2020

Con el propósito de promover la sana convivencia de las familias bajacalifornianas a través de la activación física y mental de todos sus integrantes, la directora general de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, invitó a la población al “Challenge DIF por mi Familia”.

 

Dicha actividad dará inicio el próximo sábado 13 de junio con 5 transmisiones en vivo a través de la página oficial de Facebook de la institución para concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar la salud mental, la alimentación y promover la activación física en este momento en donde se vive un confinamiento producto de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

 

“Estamos invitando a todos los integrantes de la familia para que participen en esta actividad que fomenta la sana convivencia a través de múltiples retos que tendrán que cumplir durante 3 semanas consecutivas. En estos momentos en que muchas familias se encuentran en sus hogares necesitamos apoyarlos para evitar diversos riesgos que se pueden generar como el estrés, ansiedad, entre otros”, afirmó la funcionaria estatal.

 

Fabela Dávalos informó que la primera etapa consiste en 5 transmisiones en vivo que se llevarán a cabo el sábado 13 de junio iniciando a las 9:00 horas con el tema “Salud mental” dirigido a padres de familia; a las 11:00 horas se desarrollará la plática de “Nutrición” para niñas y niños; a las 13:00 y 16:00 horas se realizará la activación física de Taekwondo y Zumba, respectivamente; y concluye el día a las 17:00 horas con la plática sobre “La importancia de una alimentación correcta”.

 

Agregó que las familias interesadas en el “Challenge DIF por mi Familia” tendrán que participar en la segunda etapa donde se tienen programadas actividades durante 21 días consecutivos, mismas que se publicarán en la página oficial de Facebook de DIF Baja California y compartir en la sección de comentarios de la transmisión o publicación, una foto o video en familia donde participan en cada actividad; asimismo darle “me gusta” a las transmisiones en vivo y actividades realizadas.

 

Estas actividades darán inicio el domingo 14 de junio y concluyen el sábado 4 de julio. Cabe hacer mención que los criterios a evaluar será la participación constante y quienes hayan emitido más “me gusta” durante esta actividad. La familia ganadora se hará acreedora a 1 paquete de juegos de mesa y artículos deportivos, misma que se dará a conocer el martes 7 de julio a través de una transmisión en vivo por parte de la institución.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon