Cuarentena de Película

Una semana más de cuarentena, una semana más de recomendaciones. Si al igual que yo pasas tu tiempo en casa buscando que ver en Netflix, aquí te traemos otras 5 películas diferentes que puedes encontrar en la plataforma. Desde dramas mexicanos, películas animadas o documentales que te pueden ayudar a entender temas importantes, el catálogo del servicio de streaming tiene mucho que ofrecer, por lo que aquí te dejamos esta lista:

 

1.Ya no estoy aquí (2019)

Género: Drama

Duración: 1h 52min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4323594/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Probablemente ya habrás visto algo sobre esta película en redes sociales, pero vale la pena darle un vistazo. En medio de las interminables películas mediocres que nuestro país saca todos los años, Ya no estoy aquí nos presenta la interesante historia de Ulises, un joven de Monterrey que pasa sus días bailando cumbias con sus amigos, pero, al verse involucrado en los asuntos del narco, es forzado a migrar a Estados Unidos, donde batalla para adaptarse.

 

Este filme cuenta con buenas actuaciones de parte de un elenco en su mayoría primerizo, excelente fotografía y una trama que, si bien no esta repleta de sucesos impactantes, te muestra a fondo temas como la identidad, la situación en México durante la guerra contra el narcotráfico y la perdida de la inocencia. Dale una oportunidad si quieres ver lo que el cine de nuestro país tiene para ofrecer.

 

2. Rescatando al soldado Ryan (1998)

Género: Drama, Guerra

Duración: 2h 49min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0120815/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Recientemente agregada a Netflix, Rescatando al soldado Ryan es uno de los clásicos del director Steven Spielberg y una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. Establecida durante los últimos momentos de la segunda guerra mundial, un grupo de soldados americanos debe cruzar líneas enemigas para rescatar a un soldado cuyos hermanos han muerto en batalla. Con un elenco de maravilla liderado por Tom Hanks, esta película cuenta con algunas de las escenas de batalla más realistas, principalmente la escena inicial que recrea a la perfección la batalla de Normandía. Además, esta repleta de momentos emocionantes que pasan entre las risas y las lágrimas mientras vemos a este grupo de soldados dar su vida para rescatar al último miembro de una familia. Mírala si tienes tiempo para ver una película épica que te sorprenderá en más de una ocasión. 

 

3. Recuerdos del ayer (1991)

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 58min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0102587/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Continuando con la costumbre de agregar una película de Studio Ghibli a la lista, Recuerdos del ayer es una de sus entregas más infravaloradas. Esta película animada nos cuenta la historia de una mujer de 27 años que viaja al campo y en el camino recuerda los momentos más importantes de su infancia en Tokyo. La maravillosa animación de la película (característica del estudio) nos muestra de manera creativa las diferencias entre ambas líneas de tiempo, en particular en las escenas que nos muestran los recuerdos. Además, estos momentos son divertidos, íntimos y llenos de nostalgia, tanto que a veces querrás volver a esta parte de la historia con más frecuencia. Puede que esta tenga un mayor impacto en los adultos que la vean, pero que esto no te impida darle un vistazo junto a tu familia, ya que da mucho de que hablar para todos tus familiares. Mírala si quieres continuar viendo las maravillas que Studio Ghibli ha mostrado con los años.

 

4. Feliz día de tu muerte (2017)

Género: Horror, Comedia

Duración: 1h 36min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5308322/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

El horror no es la especialidad de Netflix, por así decirlo. Sus películas originales de este género no suelen ser de calidad, pero en ocasiones si agregan otras de diferentes estudios bastante buenas. Una de estas últimas es Feliz día de tu muerte, cuya popularidad le consiguió una secuela el año pasado. Si no la conoces, la película trata sobre una universitaria que debe repetir el día de su muerte infinitas veces hasta que descubra la identidad del asesino. Una mezcla entre el cine “slasher” y el clásico de los 90s Hechizo del tiempo, Feliz día de tu muerte destaca por la gran actuación de Jessica Rothe como la protagonista Tree, una joven arrogante que a medida que es asesinada, decide cambiar su personalidad para bien y arreglar su relación con los demás. Aunque no es una obra maestra, este filme es buen rato para cualquier fanático del cine horror y con poco más de 90 minutos de duración es perfecta para darle una oportunidad en tu tiempo libre.

5. 13th (2016) 

Género: Documental

Duración: 1h 40min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5895028/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

 

A menos que vivas bajo una roca (o que no hayas entrado a redes sociales), ya te has enterado de las protestas que han ocurrido estas últimas semanas en Estados Unidos. Una de las razones por las que protestan es explicada en este documental original de Netflix: 13th (en referencia a la decimotercera enmienda de la constitución estadounidense). Dirigido por Ava DuVernay, 13th ofrece un vistazo a fondo al sistema de prisiones en Estados Unidos y la larga historia de inigualdad racial de la nación, desde las leyes de Jim Crow hasta el día de hoy. Con tan solo 100 minutos de duración, este documental toca a grandes rasgos muchos temas y puede que si no conozcas algunos debas buscar más allá en internet, pero como introducción a la injusticia racial en Estados Unidos es información interesante (aunque un poco parcial) editada ágil y eficientemente y que te invita a buscar más sobre el tema. Mírala si quieres saber más sobre lo que sucede con nuestros vecinos del norte en estos momentos.

 

Otra semana, otras 5 recomendaciones más entregadas. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero les haya gustado y que la pasen bien, saludos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon