• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Mientras continua la cuarentena, la búsqueda por entretenimiento sigue igual, y si como yo no puedes confiar en el top 10 de México aquí te traemos otras 5 películas diferentes que puedes encontrar en Netflix. En ella hay desde clásicos del cine de terror, películas animadas o recientes contendientes de las ceremonias de premios, todas grandes películas que recomendamos para todo tipo de espectador que busque más allá dentro del servicio de streaming. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


1. Tiburón (1975)

Género: Suspenso, Aventura

Duración: 2h 4min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0073195/?ref_=nv_sr_srsg_0

Un clásico del cine de terror y uno de los éxitos en taquilla más importantes de todos los tiempos, Tiburón es una gran película que catapulto la carrera del director Steven Spielberg y que el pasado fin de semana cumplió 45 años desde su lanzamiento en cines. Si no conoces la historia, Tiburón relata la historia de un pueblo turístico que se ve aterrorizado por los ataques de un gran tiburón blanco y al verse implacable, debe ser capturado por el sheriff local, un biólogo marino y un viejo marinero. Considerada el primer blockbuster de todos los tiempos, esta película cambio la historia del cine con su manejo del suspenso, su icónica banda sonora y por ser el primero de muchos éxitos en la carrera de Spielberg. Además, cuenta con un excelente reparto liderado por el trio protagónico de Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw. Si nunca la has visto (o ha pasado un tiempo desde la última vez que la viste) dale una oportunidad, con la advertencia de que puede que nunca quieras volver al mar.


2. Mi nombre es Dolemite (2019)

Género: Comedia, Biopic

Duración: 1h 58min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8526872/?ref_=nv_sr_srsg_0


Había pasado un tiempo desde que Eddie Murphy salía en una película en la que diera lo mejor de sí, y para sorpresa de muchos el año pasado tuvo un gran éxito con la película original de Netflix, Mi nombre es Dolemite. En ella Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un comediante y pionero del rap que se vuelve un fenómeno de los filmes blaxploitation con su divertido, obsceno y experto en kung-fu alter-ego, Dolemite. Esta película es una fascinante historia basada en hechos reales que muestra como si sigues tus sueños, por más bizarros que sean, puedes lograrlos, todo esto mientras seguimos a Murphy como Rudy en una de sus mejores actuaciones de toda su carrera, la cual casi lo llevo a conseguir una nominación a Mejor Actor en la ceremonia de los Oscar. Junto a él, está un elenco en el que destacan Wesley Snipes, Craig Robinson y Da’Vine Joy Randolph y una historia divertida, encantadora y conmovedora que levantara tus ánimos y te inspirara a seguir intentándolo a pesar de las dificultades. Mírala si te gusta el cine de Eddie Murphy y si buscas algo para animarte.



2.Porco Rosso (1992)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 34min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0104652/?ref_=nv_sr_srsg_0


Continuando con la tradición de esta lista de incluir una película de Studio Ghibli, Porco Rosso es otra maravillosa película de su autor más popular, Hayao Miyazaki. Esta película ocurre en Italia durante la década de los 1930s y trata sobre un piloto de la Primera Guerra Mundial que, por culpa de una maldición, vive como un cerdo antropomórfico, mientras trabaja como un cazarrecompensas que detiene a piratas aéreos. Inspirada en historias de aventuras de esos tiempos, este filme mantiene los elementos característicos del estudio de animación: grandes personajes, bella animación e historias fascinantes llenas de intriga, encanto y de temas importantes. Fuera de estos elementos, también es una de sus entregas más divertidas y cualquier miembro de tu familia encontrara algo que le guste de esta película. Mírala si ya te han gustado otras películas de este estudio y si gustas de historias de aventura.


3. She’s Gotta Have It (1986)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 24min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0091939/?ref_=nv_sr_srsg_0


Hace poco acaba de llegar a Netflix 5 Sangres, del director Spike Lee, uno de los cineastas americanos más reconocidos de las últimas décadas, ganador del Oscar por Mejor Guion Adaptado y director de películas como Haz lo correcto, Malcom X o El infiltrado del KKKlan. Antes de todos estos filmes y reconocimientos, hizo una pequeña película llamada She’s Gotta Have It, la historia de una mujer independiente que tiene 3 amantes que buscan quedarse con ella. Con tan sólo 84 minutos de duración, esta comedia romántica cuenta con divertidas actuaciones de todo el reparto, momentos graciosos y diálogos divertidos que son una muestra del icónico estilo que Lee le ha dado a la mayoría de sus películas, además de la excelente fotografía en blanco y negro de Ernest Dickerson. Si bien no es la mejor película de su director y no causara un gran impacto en todos los espectadores, si te interesa el cine independiente y quieres conocer más del trabajo de Spike Lee, dale una oportunidad.


4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Género: Romance, Ciencia Ficción

Duración: 1h 48min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0338013/?ref_=nv_sr_srsg_0


Clementine decide hacerse extirpar todos sus recuerdos de Joel y él elige lo mismo, pero pronto inicia un loco viaje por su propia mente al comprender que fue un error. Bajo esta extraña sinopsis se encuentra en Netflix Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, una de las mejores películas de los 2000s y una de mis películas favoritas de cualquier género. Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, este filme fácilmente pudo ser una mala o bizarra idea, pero bajo la dirección de Michel Gondry


y el guion de Charlie Kaufman se convirtió en unos de los romances más importantes del cine y una fascinante mezcla entre estilo y sustancia que tiene mucho que decir sobre las relaciones y el papel de la memoria en ellas. También es una prueba de que Jim Carrey es incluso mejor en papeles tranquilos y dramáticos, ya que es excelente como Joel y Kate Winslet da una de sus mejores actuaciones como Clementine. Mírala inmediatamente y de preferencia más de una vez.


Otra semana, otras 5 recomendaciones más entregadas. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero les haya gustado y que la pasen bien, saludos.

2 visualizaciones