El Círculo de Lectura “Libertad de Expresión” de la Secretaría de Cultura Une a Periodistas a Través de la Literatura

July 1, 2020

 

Invitados especiales de las áreas de ciencia, educación y promoción cultural, radicados en países como Japón, Suiza, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, se suman a los periodistas que participan este mes de julio en el Círculo de Lectura Libertad de Expresión, organizado por la Secretaría de Cultura como parte de su programa digital La Cultura Continúa.

 

Este primero de julio la sesión de las 19:00 horas ofrecerá una dupla lectora con el periodista Martín F. Borchardt y el pequeño Martín Borchardt, quienes compartirán desde San Diego, California, el cuento “El pequeño vigía Lombardo” del libro “Corazón: diario de un niño” del escritor Edmundo de Amicis.

 

Justo en el 79 aniversario de su natalicio, será recordado el escritor tijuanense, desde Barcelona, España, con la lectura de un fragmento de su libro “Regreso a casa”, a cargo de la periodista de viajes Arlene Bayliss, este mismo miércoles 1 a las 20:30 horas.

 

El sábado 4 a las 19:00 horas la lectura estará a cargo de la periodista tijuanense especializada en espectáculos Andreina Longoria, con el cuento “Codicia” del libro “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay. Para las 20:30 horas la periodista binacional Tatiana Martínez, desde San Diego, California leerá “A la sombre del ángel” de Kathryn S. Blair.

 

Otra sandieguina que participará este mes, será Alejandra Enciso quien dará lectura al capítulo “Eufrosina Cruz” del libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas. En la sesión de las 20:30 horas Emma Alonso, conductora de origen mexicano radicada en Londres, Inglaterra leerá “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma.

 

La invitada especial Silvia Martínez, gestora cultural de origen mexicano radicada en Japón, leerá el sábado 11 de julio a las 19:00 horas, un fragmento de “Soy un gato” de Natsume Soseki. Mientras que a las 20:30 horas, Karla Rubio, científica de origen mexicano radicada en Bad Nauheim, Alemania, se suma con una participación especial leyendo “Casquete corto” de Samuel Espinosa Mómox.

 

El miércoles 15 de julio a las 19:00 horas, la periodista Alejandra Balleza, desde Berlín, Alemania leerá el poema “Aviso de ocasión” del libro “La sombra de la niña II (Historia de una luz) de la poeta mexicana Griselda Álvarez Ponce de León. A las 20:30 horas, la periodista Gabriela Cortez de la Universidad de Liechtenstein, Suiza, compartirá un fragmento de la novela “Desierto sonoro” de Valeria Luiselli Lawrenz

 

Otra mexicana radicada en el extranjero que participa este mes es la periodista y escritora Araceli Martínez-Rose, quien el sábado 18 de julio a las 19:00 horas leerá desde Frankfurt, Alemania fragmentos del libro “Rafa. Mi historia”, de John Carlin.

 

Durante los meses de mayo y junio el Círculo de Lectura ha contado con la participación de profesionales de la comunicación y el periodismo de México, Costa Rica, Alemania, España, Estados Unidos que, por encima de diferencias horarias, variabilidad de fuentes informativas y diversidad de medios para los que laboran coinciden virtualmente en este ejercicio de promoción de la lectura.

 

Entre los participantes han estado Joatam de Basave, Sandra Dibble, Iván Gutiérrez, Eduardo Castellón, Ivone Hernández, Violeta Moreno, Norma Cortés, Claudia Urías, Claudia Villa Iribe, Guadalupe Rivemar, Hamlet Alcántara, Andrea García, Gabriela Martínez.

 

Además de Gerardo Sánchez García, Andrea Chavarín, Antonio Heras, Columba Vertiz, Moisés Godínez, Estephania Báez, Karen Rivera, Andrea Celeste Treviño, Ellie Burgueño, Ana Velia Guzmán, Rocío Galván, Alejandra Guerra.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon