top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Un mes más, una lista nueva para esta semana. Mientras Netflix sigue eliminando algunas películas de su catálogo, también ha agregado este mes una variada lista de clásicos del cine que le hacían falta a la plataforma. Como cada semana, aquí estamos para recomendarte otras 5 películas diferentes que puedes encontrar en Netflix:


Baby: El aprendiz del crimen (2017)

Género: Acción, Crimen

Duración: 1h 53min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt3890160/?ref_=nv_sr_srsg_0


La película más reciente en esta lista, Baby: El aprendiz del crimen es también la película más nueva del reconocido director inglés Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, Hot Fuzz: Super Policías). Este filme relata la historia de Baby, un conductor de escape que se ve obligado por un jefe criminal a participar en un robo que está destinado a fracasar. En ella destaca un elenco en el que cada miembro hace un gran trabajo, un soundtrack repleto de canciones espectaculares que complementan cada escena y una serie de secuencias emocionantes que suben tu adrenalina. No solo es una película de acción, sino que también es conmovedora, ya que nos muestra a una buena persona que trata de mantener su humanidad mientras se ve involucrado en malas acciones. Además, esta repleta de escenas graciosas que desarrollan a los personajes y hacen de cada uno de ellos algo memorable y varias de sus frases se quedaran en tu memoria por mucho tiempo. Es una perfecta mezcla de estilo y sustancia que te mantendrá entretenido y querrás ver más de una vez.


Psicosis (1960)

Género: Horror, Suspenso

Duración: 1h 49min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0054215/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pasando a la película más antigua de la lista, si no has visto este clásico de Alfred Hitchcock, de seguro la has visto parodiada en incontables películas y series, ya que se trata de una de las películas más icónicas de todos los tiempos. Una secretaria escapa con 40 mil dólares de un cliente de su jefe y se queda en un lejano hotel que es manejado por un hombre joven que tiene una bizarra relación con su madre. Desde su famosa banda sonora, su excelente fotografía en blanco y negro y las grandes actuaciones de Janet Leigh y Anthony Perkins, Psicosis es una obra indispensable del amo del suspenso que marco un antes y un después en la historia del cine de horror, y en este año en el que cumple su 60º aniversario que mejor forma de celebrarlo que verla por primera vez desde la comodidad de tu casa, las luces apagadas y las puertas cerradas con seguro. Eso sí, Netflix también cuenta con la versión de 1998, la cual debes evitar a toda costa y dirigirte al clásico de 1960, bajo su propio riesgo claro está.



Puedo escuchar el mar (1993)

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 12min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0108432/?ref_=nv_sr_srsg_0


La única película en esta lista que no puede ser llamada un clásico por así decirlo, Puedo escuchar el mar cumple con la tradición de esta lista de agregar aquí por lo menos una película de Studio Ghibli. En esta ocasión, se trata de la historia de un joven que regresa a su ciudad natal para su reunión de preparatoria, y en el camino recuerda la historia de la compañera que cambio su vida en su juventud. Si bien no podemos llamarla una de las mejores películas del estudio japones, esta corta película nos muestra de nuevo la impresionante animación que los caracteriza y una historia sencilla que activará tu nostalgia y te mantendrá interesado en esta relación llena de puntos altos y bajos que se desarrolla de manera sutil a lo largo de la trama. Mira esta obra infravalorada si como yo eres fan de Ghibli y te interesan este tipo de historias.


Perdidos en Tokio (2003)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 42min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0335266/?ref_=nv_sr_srsg_0


Volviendo a los clásicos, pasamos a la obra nominada al Oscar de la directora Sofia Coppola, y una de mis favoritas personales, Perdidos en Tokio. Nos cuenta la historia de dos almas perdidas, una estrella de cine acabada y la abandonada esposa de un fotógrafo, que se encuentran en Tokio y forman una genuina relación que les da consuelo. Nominado al Mejor Actor en los premios de la Academia, Bill Murray brilla como el desgastado actor con su conocido humor añadido a la soledad de su personaje y junto a Scarlet Johansson, en una de las actuaciones que catapulto su carrera, forman una química que los hace una de las parejas más memorables del cine de los 2000s. El interés de la película está en mostrarnos como se forma una genuina conexión humana en medio de tiempos difíciles a través de momentos sutiles y situaciones graciosas del viaje de estos personajes en el país asiático. En verdad es una película que recomiendo mucho y que me alegra que hayan agregado a la plataforma. Mírala cuando tengas la oportunidad.


Volver al futuro (1985)

Género: Comedia, Ciencia ficción

Duración: 1h 56 min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0088763/?ref_=nv_sr_srsg_0


Es muy probable que esta película ya la conozcas, se trata de un clásico de los 80s y es una de las películas más importantes de la cultura popular, pero, si no la has visto o ha pasado un rato desde la última vez que la viste, hoy es el mejor día para verla de nuevo, ya que el día de hoy es el 35º aniversario de su lanzamiento en cines. Marty McFly, un joven de 17 años, es enviado 30 años al pasado en un DeLorean que viaja en el tiempo que fue inventado por su amigo, el excéntrico científico Doc Brown. Repleta de momentos icónicos que no hacen falta mencionar, Volver al futuro es la obra maestra de Robert Zemeckis que ha marcado la infancia de miles de personas hasta el día de hoy y por más años que cumpla sigue siendo una excelente película que si nunca has visto tienes la oportunidad de verla este día en Netflix. Mírala de inmediato.


Otra semana, otras 5 recomendaciones más entregadas. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero les haya gustado y que la pasen bien, saludos.


2 visualizaciones
bottom of page