top of page
  • Por Adla Vivó

Paco de María Ofrecerá Concierto con Causa

Personalidades como Agustín Arana de Caballeros Cantan, Fidel Nadal, Ismael Salcedo de Los Daniels, La Bruja de Texcoco, Paco de María y Samo, hablaron de los shows que se comenzarán a realizar a partir de la primera quincena de julio, donde también se harán donaciones de la venta de boletos a instituciones que apoyen a los más vulnerables por la cuarentena.


“Estamos muy contentos, motivados de tener la oportunidad de regresar a los escenarios y de poder hacer un concierto en vivo con los músicos y arriba de un escenario que tenemos tantos meses sin pisar”, comparte el oriundo de Ciudad Obregón Sonora, quien está ultimando detalles para su presentación en línea el próximo 14 de agosto.


Paco de María se ha posicionado, desde hace más de una década en los escenarios como punta de lanza en la corriente del Big Band en México, cosa que lo convierte en el más grande, importante y digno representante de otro ángulo de la música mexicana de corte internacional.


A través de la transmisión en línea de conciertos, teatro, comedia y otros eventos, el modelo presentado por Pepsi Center WTC, busca volver a dar actividad a foros de distintas ciudades, e incluso países, con la idea de volver a generar ingresos.


“Queremos mantener la industria del espectáculo con vida, en mi caso en específico es para poder apoyar a mis técnicos, músicos, ingenieros y staff que la han pasado muy mal durante estos últimos meses”, puntualiza. El sonido fresco, estilo incomparable, talento musical e impecable presencia han rescatado y revivido el sonido de las grandes orquestas en vivo que marcaron a generaciones enteras.


Con un repertorio de corte internacional, logra fusionar géneros como jazz, pop, balada, bossa nova, bolero y ritmos latinos, siendo un concepto único que logra con gran éxito la combinación de la música tradicional mexicana con la música de l


as grandes bandas, BIG-band, incluyendo en su repertorio temas de grandes autores mexicano y de fama mundial.


“Queremos poco a poco poder regresar a trabajar y dar cierto tiempo de motivación anímica y económica, eso para mí es muy gratificante, estamos armando un concierto muy especial; y así la gente tenga la oportunidad de verlo en la comodidad de su casa mediante cualquier dispositivo”.


Cabe destacar que a esta iniciativa de unen Cumbia Mambo: Pipo Rodríguez, Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán llegarán el 23 de julio, mientras que Samo el 24, La Bruja de Texcoco el 30 y Christopher Uckermann el 31, entre otros shows que se irán avisando como el de Caballeros Cantan donde Agustín Arana y compañeros actores como Lisardo y Manuel Landeta unen sus voces en un concepto muy musical.


“La convocatoria que realizaron los organizadores incluye a muchos cantantes de distintos géneros, entre ellos fui seleccionado y yo acepté encantado de la vida. Estoy muy entusiasmado de estar de nuevo arriba de un escenario, en todo este tiempo he valorado mucho la oportunidad de hacer lo que me gusta y en esta ocasión hacerlo de una manera diferente y adaptarnos a los nuevos tiempos me da mucha felicidad”, menciona el cantante.


Paco de María se encuentra listo para presentar su quinta producción que será nuevamente punta de lanza en la fusión de géneros, esta vez entre la música de las grandes bandas y los éxitos que marcaron el género del rock de los años 70’s, 80’s y 90’s y más, con agrupaciones canciones conocidas de Depeche Mode, Radiohead, Queen, Aerosmith, The Police, entre muchos más.


“Estamos armando dinámicas para que el público pueda elegir algunas canciones que voy a cantar ese día. Quiero hacer algunos homenajes a Frank Sinatra, José José, Juan Gabriel, Tony Bennett” apunta. Paco de María adelantó que en dicha presentación, hará un recorrido musical por grandes éxitos, así como los que incluye en su más reciente producción musical con temas en inglés.


“Ya terminamos la nueva producción, en este concierto quiero cantar algunas de esas canciones, a la fecha es el mejor trabajo que he realizado en mi carrera; se grabaron con más de 60 músicos, los arreglos quedaron impresionantes, sé que será del agrado del público y estamos ansiosos de presentarlo este 14 de agosto”, finaliza.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page