Inicia la Secretaría de Cultura el “Círculo de Estudios, José Revueltas, Un Rebelde Melancólico”

July 7, 2020

Con un análisis del libro “Un Rebelde Melancólico”, este martes 7 de julio, dará inicio el “Círculo de Estudios, José Revueltas”, coordinador por Jorge Conde, titular de la representación Tijuana, en en marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

 

Cada martes de julio a las 16:00 horas se transmitirán las sesiones en vivo por Facebook/BC.SecretaríaCultura, con un panel de conocedores de la materia como Iñaki Rodríguez, Ernesto Güereña, Manuel del Postigo, Victoria Zepeda, Enrique González quienes contribuirán con su opinión sobre la obra literaria.

 

Nacido en Durango, Revueltas fue un escritor, revolucionario y activista, reconocido por sus obras como “El Apando” y “El Luto Humano”, además, su trabajo llegó al cine en cintas como “La Otra”, “La Diosa Arrodillada”, “La Noche Avanza”, entre otras.

 

“Brindaremos un panorama más amplio del proceso de la izquierda en la historia de México en la que Revueltas estuvo involucrado, y cada participante del panel aportará un punto de vista”, señaló Conde.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon