top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Academias de Artes y Centros Deportivos se Capacitan con Protocolos de Higiene para Reaperturar sus



Con la aparición de los primeros casos de pacientes con Coronavirus en la ciudad y la posterior medida de contigencia sanitaria COVID-19, diferentes sectores de la población fueron seriamente afectados, entre ellos las escuelas de danza quienes tuvieron que verse en la necesidad de cerrar sus espacios.


Ante esta situación, Nancy Paola Minor, Directora de la Competencia Nacional de Danza y productora de la ExpoFit se dio a la tarea de organizar el taller “Cómo realizar una reapertura correcta de mi negocio”, la cual fue realizada el pasado sábado 04 de julio en un espacio abierto y manteniendo estrictas reglas de higiene.


El taller fue dirigido por el Lic Marcó Aurelio Gámez Servín, Director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), además de la participación de la Diputada Lic. Lizeth Noriega.


Durante la impartición del taller se mostraron las medidas que deberán aplicar las academias y los protocolos de sanitización para poder considerar una reapertura. Se contó con la presencia de cincuenta y cinco academias de danza, centros deportivos y gimnasios de la localidad.


Entre las indicaciones se encuentra limitar el número de asistentes por clase al 30 % de su capacidad, cada academia de danza tendrá un protocolo específico que será presentado a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, COEPRIS y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en dicho protocolo se indicarán los lugares específicos para la colocación de gel antibacterial, sanitizantes, así como los horarios de limpieza entre cada clase.


Cabe resaltar que las actividades de danza en específico, se abstendrán de realizar rutinas que impliquen contacto físico para seguridad de los alumnos, medida que seguirá presente hasta que el semáforo marque verde.


Por el momento se encuentran a la espera de que las autoridades indiquen la fecha de posible reapertura, manteniendo las medidas señaladas para seguridad y tranquilidad de los usuarios.


18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page