Cuarentena de Película

Continuamos con nuestra búsqueda por entretenimiento con una semana más de películas diferentes en Netflix. En esta ocasión, te traemos una lista variada que incluye un clásico del género Western, comedias románticas, cintas de horror modernas y la entrega de animación japonesa que ya es tradición de esta lista. Sin más preámbulo, aquí está la lista:

 

Hasta que llegó su hora (1968)

Género: Western.

Duración: 2h 46min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0064116/?ref_=nv_sr_srsg_6

 

La mañana del pasado 6 de julio muchos cinéfilos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Ennio Morricone. El famoso compositor italiano nos otorgó algunas de las mejores bandas sonoras del cine a lo largo de sus 6 décadas de trabajo. Probablemente su colaboración más celebre sea su unión con el director Sergio Leone, con el que trabajo en la trilogía del hombre sin nombre y en la película que se encuentra en esta lista: Hasta que llegó su hora (o Erase una vez en el oeste). Este Western cuenta la historia de un misterioso hombre con una harmónica y un famoso forajido que unen sus fuerzas para proteger a una viuda de las manos de un cruel asesino trabajando en las vías del tren. Protagonizada por Charles Bronson, Henry Fonda y Claudia Cardinale, este clásico de Leone es un Western épico que muestra una versión decaída de este tipo de películas en el que la violencia aparece por doquier y los héroes no son del todo buenos, los malos son peores y nadie se encuentra a salvo. Repleta de secuencias de acción que aun sorprenden, diálogos se quedan en tu memoria y música fascinante, es una excelente introducción al género y una gran muestra del increíble trabajo de Leone y Morricone lograron con sus colaboraciones, formando así una gran manera de celebrar la vida y obra del legendario compositor.

 

Truman Show: Historia de una vida (1998)

Género: Drama, Comedia

Duración: 1h 43min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0120382/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Para aquellos que aun no están convencidos de que Jim Carrey es un gran actor dramático cuando se lo propone, no queda más que recomendarle una de sus mejores actuaciones en el clásico de los 90s, The Truman Show, dirigida por Peter Weir. Este filme nos cuenta la historia de Truman Burbank, un vendedor de seguros que un día descubre que toda su vida es parte de un reality show. Puede ser considerada una de las películas más originales de todos los tiempos, ya que dentro de esta bizarra premisa se encuentra una historia que te hace reir, llorar y reflexionar, cuenta con un mensaje sobre el poder de los medios que maneja sutilmente y que sigue siendo importante hasta el día de hoy y puede ser interpretada de muchas maneras. Como el corazón de la película esta Carrey como el protagonista, con una actuación simpática y sincera que te hace encariñarte con él mientras lo ves lidiar con todo lo que le sucede. Junto a él están otros grandes actores como Laura Linney, Noah Emmerich y Ed Harris como el director del programa, todos como personajes creíbles que complementan la historia de Truman. No te la pierdas.

 

Ligeramente embarazada (2007)

Género: Comedia, Romance

Duración: 2h 9min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0478311/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Pasando a una película completamente distinta, Ligeramente embarazada es una comedia romántica del director Judd Apatow (Virgen a los 40) protagonizada por Seth Rogen y Katherine Heigl. En ella, Ben (Rogen) y Alison (Heigl) se conocen en una fiesta en lo que se supone que sería una aventura de una noche, pero al quedar ella embarazada deciden pasar los siguientes 9 meses conociéndose mejor. Una de las comedias románticas más conocidas de los 2000s, esta película catapulto las carreras como estelares de Rogen y Heigl y estableció a Apatow como un director a seguir en este género cinematográfico. Cualquier fanático de los involucrados disfrutará de los chistes irreverentes y estará interesado en este romance inusual que se forma entre los protagonistas, quienes forman una pareja carismática y creíble. Si con ellos no te basta, en elenco también hay pequeñas pero memorables participaciones de Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel y Jonah Hill. Mírala si estas de humor para una comedia romántica poco tradicional.

 

La guerra de los mapaches (1994)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 59min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0110008/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Volviendo a las recomendaciones de Studio Ghibli, estamos ante una de sus obras menos celebres, La guerra de los mapaches, dirigida por Isao Takahata y basada en una idea de Hayao Miyazaki, lo que la convierte en una colaboración entre dos de los estandartes del estudio japonés. La película relata la historia de una comunidad de mapaches mágicos con poderes de cambio de formas que batallan por prevenir que su hogar sea destruido por el desarrollo urbano de la ciudad a su lado. Una de las entregas más bizarras del estudio (y eso es mucho decir), el filme sigue siendo muestra de la calidad de animación siempre presente en el estudio y se desenvuelve dentro de los temas centrales que manejan con frecuencia en sus películas: protección del medio ambiente, tradición, mitología japonesa e importancia de la unión familiar y de la comunidad. Además, es una de sus películas más divertidas, pero también maneja correctamente situaciones más serias, logrando un balance entre tonos que ya es característico de Ghibli. Dale una oportunidad, en especial si ya eres fanático del estudio.

 

No respires (2016)

Género: Horror, Suspenso

 

Duración: 1h 28min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4160708/?ref_=nv_sr_srsg_0

Una de las películas de horror más infravaloradas de la década pasada, No respires fue dirigida por el director uruguayo Fede Alvarez (Posesión Infernal) y nos cuenta la historia de un trio de ladrones que se meten a la casa de un viejo ciego, suponiendo que sería fácil, solo para darse cuenta que él era más peligroso de lo que parecía. Protagonizada por Stephen Lang, Jane Levy y Dylan Minnette, esta simple premisa da lugar a una serie de escenas llenas de suspenso que te mantienen con los pelos de punta y suben la tensión hasta el final. Cuenta con una gran cinematografía y grandes actuaciones, en especial de Lang como el hombre ciego, cambiando totalmente nuestras expectativas sobre él y volviéndolo un monstruo desalmado que logra hacernos simpatizar por el trio protagónico, incluso cuando ellos no son necesariamente buenas personas. Mírala si buscas una película de horror para hacerte perder el sueño.

 

Otra semana, otras 5 recomendaciones más entregadas. Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. ¡Espero que la pasen bien, saludos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon