Invita la Secretaría de Cultura a Conocer la Historia en Torno a La Fundación de Tijuana y de la Mítica Ensalada Caesar’s

July 10, 2020

Una charla en torno a la fundación del municipio de Tijuana y la proyección de una video documental sobre la mítica ensalada Caesar’s y su receta serán las actividades con las que la Secretaría de Cultura de Baja California celebrará el 131 aniversario de la fundación virtual de esta ciudad fronteriza, dentro del programa LaCulturaContinúa, en colaboración con la Coordinación del Archivo Histórico.

 

La charla “131 aniversario de la fundación de Tijuana” tendrá lugar este 11 de julio a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, con la participación de Araceli Almaraz Alvarado y los cronistas Mario Villacorta Lacave y José Gabriel Rivera Delgado.

 

Mientras que el 30 de julio a las 11:00 horas, en la misma red social, se podrá apreciar el documental, “Historia de la Ensalada Caesar’s”, producido por Curlinary Art School, y aprender su receta bajo la guía de los expertos del Restaurante Caesar’s de Tijuana.

 

El 11 de julio de 1889 es considerada la fecha de la fundación virtual de la ciudad de Tijuana. De acuerdo con la resolución de la comisión dictaminadora convocada en dos simposios (1975 y 1976) por el VI Ayuntamiento de Tijuana para decidir sobre la fecha de su fundación virtual.

 

El acuerdo aceptó y aprobó la propuesta de Magdaleno Robles Sánchez, que presentó un Acuerdo del Juzgado Federal de Ensenada y un Plano inicial de la ciudad con el nombre de Villa de Zaragoza, ambos con fecha 11 de julio de 1889 y donde se determina el arranque urbano de la ciudad.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon