Con Lecturas Improvisadas, Recaudan Fondos para La Casa del Actor

July 15, 2020

Marina de Tavira, Ludwika Paleta, Gabriela de la Garza, Mónica, Huarte, Regina Blandón, Silvia Navarro, Luis Gerardo Méndez, Juan Manuel Bernal, Alejandro Speitzer, Alan Estrada, Alejandro de la Madrid y Andrés Zuno juntos para recaudar fondos para La Casa del Actor.

 

Este proyecto forma parte del ciclo Inicio de Sesión, organizado por Lobos Producciones, en el cual se invita cada viernes a actores y directores a realizar lectura de obras, las cuales conocerán unos minutos antes de dar comienzo la lectura, algo que forma parte del proceso de montaje.

 

“El gremio teatral fuimos de los primeros en cerrar y probablemente seremos de los últimos en abrir, dado el caso, nos empezaron a llamar la atención algunas formas de seguir generando contenidos; en el caso de Lobos Producciones se nos ocurrió hacer algo desde el teatro, en el sentido de escribir obras; obras cortas de una breve duración”, puntualiza Reynolds Robledo.

 

Los dramaturgos Ximena Escalante, Reynolds Robledo y Conchi León van a crear 6 nuevos textos dramáticos que nacerán a partir de las diversas e interesantes duplas de actores que se han logrado conjuntar.

 

“Esto ha sido con la confianza de hacer algo interesante, los textos deben ser nuevos, creados para estas sesiones, los actores solo saben la fecha de su sesión y con quién comparten la pantalla. Dos horas antes de la sesión el dramaturgo entrega el texto y lo leen por primera vez, saben de qué se trata, lo escuchan y sienten. Lo que convoca inicio de sesión es que junto al director los actores hacen su primera lectura, lo cual suele ser algo muy íntimo”, puntualiza.

 

Cada uno tendrá la misión de escribir dramaturgias nuevas, solidas, confrontativas y actuales. Historias que se salen de las pantallas que actualmente nos convocan y que serán concebidas desde su escritura para estar eventualmente en el lugar al que pertenecen, un escenario.

 

“Lo que nos hemos dado cuenta en estas primeras sesiones es que ha sido una gran experiencia de los involucrados, los actores se han sentido muy contentos ante este proyecto; son actores de gran oficio, con mucha trayectoria y experiencia”, comparte Reynolds Robledo muy entusiasmado.

 

PRÓXIMAS SESIONES

Sesión 5. Dramaturga Conchi León - 17 de Julio

Elenco: Alan Estrada y Alejandro de la Madrid

Sesión 6. Dramaturga Ximena Escalante - 24 de Julio

Elenco: Silvia Navarro y Andrés Zuno

 

ENLACE PARA SESIONES

Las sesiones comenzaron desde el pasado 19 de junio para concluir el próximo 24 de julio. Los boletos están disponibles en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx

 

Todo lo recaudado será donado a La Casa del Actor - Mario Moreno. Actores que han entregado su vida a los escenarios durante años y que en este momento necesitan de nuestro apoyo.

 

“Estamos descubriendo semana a semana las distintas necesidades, estas seis sesiones hemos tenido a grandes actores; estamos ayudando a una gran causa que es La Casa del Actor, nos hemos sentido muy honrados de que el señor Jorge Ortiz de Pinedo nos haya apoyado para que esta fuera la causa a apoyar; es como una manera de poner un puente para estar eventualmente en los escenario y hacer funciones a beneficio cuando todo se normalice y estar juntos frente a frente” concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon