Cuarentena de Película

Estamos ante una semana más en la que el entretenimiento es esencial en nuestro día a día y para ayudarte a encontrarlo aquí te traemos otras 5 películas diferentes que puedes encontrar en Netflix. Entre las 5 décadas diferentes que esta lista abarca podrás encontrar obras que catapultaron la carrera de actores famosos, películas que con el tiempo se convertirán en clásicos y una película animada de un estudio predilecto de estas listas. Sin más preámbulo, aquí está la lista:

 

El huésped (2006)

Género: Acción, Horror

Duración: 1h 59min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0468492/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Pasamos a Corea del Sur para la siguiente entrega en esta lista y esta vez se trata de una de las primeras películas del reciente ganador del Oscar por Parásitos Bong Joon Ho, El huésped. Un monstruo emerge de un río en Seúl y secuestra a una adolescente. Al enterarse de que sigue viva, su familia disfuncional emprende una búsqueda para rescatarla. Una bizarra pero interesante mezcla entre el cine de monstruos, el drama familiar, la acción y la comedia, el director surcoreano demuestra su talento para el balance de géneros con una historia intrigante y conmovedora que maneja temas como expectativas no complidas, la pena, la desesperación y los conflictos del país asiático con América, si eliges dejar pasar el hecho de que los efectos que dan vida al monstruo no han envejecido del todo bien te encontraras con una de las mejores películas de horror de Corea del Sur. Mírala si te gusta el cine de horror y si te gustó Parásitos.   

 

Un detective suelto en Hollywood (1984)

Género: Acción, Comedia

Duración: 1h 45min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0086960/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Eddie Murphy vuelve a esta lista con una de sus primeras películas, el clásico que catapulto su carrera cinematográfica: Un detective suelto en Hollywood. En ella, Murphy interpreta a Axel Foley, un intrépido detective de Detroit que se involucra en una investigación que lo lleva a Beverly Hills, donde debe lidiar con la diferente cultura de sus pretenciosos habitantes. El inicio del éxito fílmico del comediante es una película que ha envejecido bastante bien y es un vehículo para las mejores habilidades de Eddie Murphy: diálogos rápidos y graciosos, carisma por montones y una personalidad única que lo hacen uno de sus mejores personajes. No sólo destaca en su humor, sino que también Foley se ve impulsado por su deseo de hacer lo correcto y da lo mejor de si en persecuciones y situaciones tensas, inspirando a cientos de películas de acción y comedia que salieron años después como Bad Boys o Una pareja explosiva. Mírala si te interesa una divertida película de acción.

 

Mi vida a los diecisiete (2016)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 44min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1878870/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Mi vida a los diecisiete nos cuenta la historia de Nadine, una cínica adolescente que, al enterarse que su única y mejor amiga sale con su odiado hermano mayor, empieza a sentir que su vida se vuelve insoportable. No te dejes engañar por la premisa, esta no es una simple comedia para adolescentes, sino que se trata de una de las mejores películas de la década pasada que lidian con temas como la búsqueda por identidad y la inevitabilidad de crecer, todo en una perfecta mezcla de humor y drama. Además, cuenta con un gran elenco en el que destacan su protagonista Hailee Steinfeld y Woody Harrelson como su profesor favorito. Mírala si esta de humor para una comedia dramática de adolescentes.

 

Susurros del corazón (1995)

Género: Drama, Familiar

Duración: 1h 51min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0113824/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Vuelven las películas de Studio Ghibli a esta lista y esta vez nos encontramos con una de las pocas películas que no fueron dirigidas por Miyazaki o Takahata, sino que se trata de la obra de Yoshifumi Kondô: Susurros del corazón. Se trata de una historia de amor entre una chica que adora leer libros y un chico que ya había leído todos los libros que ella había elegido. Es tanto un drama sobre buscar lo que te apasiona como una aventura llena de alegría y encanto, la inigualable animación del estudio es utilizada aquí para una historia aproximada al mundo real, que se encarga de darle un sentimiento de asombro a Tokio desde el punto de vista de una adolescente y brindarle vida a cada elemento que la rodea. Y si eso no es suficiente, su música te pondrá una sonrisa en el rostro desde el inicio, su muestra de la cultura japonesa te hará aprender muchas cosas y cuando la termines tendrás por lo menos una lagrima de felicidad. Mírala si ya eres fan del estudio o si quieres ver una adorable historia animada.

 

 

Fiebre del sábado por la noche (1977)

Género: Drama, Musical

 

Duración: 1h 58 min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0076666/?ref_=nv_sr_srsg_0

 

Durante el día, Tony Manero es un chico de 19 años que trabaja en una tienda de pintura. De noche, es el rey del disco en Brooklyn. Oh si, se trata del clásico de los 70s protagonizado por John Travolta en su papel estelar nominado al Oscar y cuenta con impresionantes escenas de baile al ritmo de la icónica música de los Bee Gees, pero no te dejes engañar, porque es mucho más que eso. También se trata de una historia sobre crecer y ver las injusticias a tu alrededor, en la que fuera de la pista de baile reina el crimen, el racismo y el desastre que era Nueva York en esa década. Travolta no es sólo un gran bailarín, sino que su Tony es un joven que busca escapar de su situación, que se ve atrapado por las expectativas que otros tienen de él, que en muchas ocasiones no haya la mejor manera de expresarse y que sólo encuentra la libertad en la pista de baile. Fiebre del sábado por la noche es un clásico tanto por la música como por la honesta representación de la Gran Manzana y de la juventud de América en uno de sus periodos más turbulentos. Mírala cuando puedas.

 

Otra semana, otras 5 recomendaciones entregadas. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon