top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Seguimos con la búsqueda por entretenimiento en Para Enterarte, lo que significa que en Cuarentena de película te traemos otras 5 películas que puedes encontrar en Netflix. Desde películas que celebran su aniversario este mes hasta documentales originales de la plataforma, todas y cada una de estas películas vale la pena, así que, sin más preámbulo, aquí está la lista:


Ni idea (1995)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 37min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0112697/?ref_=nv_sr_srsg_0


Comenzamos con una de las comedias más icónicas de la década de los 90s, la obra de Amy Heckerling, Ni idea. Nos cuenta la historia de Cher Horowitz (Alicia Silverstone) una rica, popular y entrometida adolescente de Beverly Hills que se mete en una serie de aventuras que incluyen emparejar a dos de sus maestros, cambiarle la imagen a una chica nueva en la escuela y lidiar con las dificultades de la élite escolar. Basada en la novela de Jane Austen, Emma, esta película cambió la forma en la que las comedias de adolescentes se presentaban, marcó un antes y un después en la moda de la década y catapultó las carreras de actores como Paul Rudd, Brittany Murphy y sobre todo, Alicia Silverstone, quien se volvió un icono del cine con su inigualable interpretación. Esta semana cumplió su vigésimo quinto aniversario, y a pesar del paso de los años sigue fascinando a nuevas audiencias con su humor y sátira social. Mírala cuando tengas la oportunidad.


Team Foxcatcher (2016)

Género: Documental, Crimen

Duración: 1h 30min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5598216/?ref_=nv_sr_srsg_0


Los sucesos que ocurrieron en enero de 1996 que involucraron a los hermanos Schultz, un par de luchadores grecorromanos, y a John Du Pont, un excéntrico millonario, siguen dando de qué hablar, desde Foxcatcher, una excelente película protagonizada por Channing Tatum, Mark Ruffalo y Steve Carell, hasta esta entrega en la lista, el documental de Netflix, Team Foxcatcher. Narrando la vida de Dave Schultz por medio de entrevistas y material de archivo, el trabajo del director Jon Greenhalgh se encarga de revisar a fondo todo lo ocurrido hasta ese día de manera profunda y sin rodeos. Se trata de una fascinante historia con altos y bajos que debes ver si te interesan este tipo de documentales, y sin ánimo de arruinar la trama sólo queda recomendarte que la veas lo más pronto posible.


La princesa Mononoke (1997)

Género: Aventura, Fantasía

Duración: 2h 14min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0119698/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nos encontramos ante una de las películas más populares de Studio Ghibli, una de las obras maestras de Hayao Miyazaki: La princesa Mononoke. En ella, un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de una cura y al llegar a su destino se encuentra en medio de una guerra entre una colonia minera y los animales del bosque. Ahí también se encuentra con San, una humana que vive con los lobos del bosque. Esta fantasía épica maneja los temas usuales de Miyazaki, particularmente la futilidad de la guerra y el cuidado del medio ambiente, todo con una animación espectacular hasta entonces nunca antes vista en el estudio japonés y una violencia que la distingue entre las otras películas del director. Si bien tiene una historia bastante similar a Nausicaä del Valle del Viento, esto no la detiene para convertirse en una excepcional entrega más dentro de una ya excelente lista de películas animadas.


La Bamba (1987)

Género: Drama, Musical

Duración: 1h 48min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0093378/?ref_=nv_sr_srsg_0


El día de hoy marca el vigésimo tercer aniversario de La Bamba, una infravalorada película biográfica que nos cuenta la historia de Ritchie Valens, una de las primeras estrellas del rock & roll en los 50s, desde su repentino ascenso al estrellato hasta su trágica muerte a la edad de 17 años. El intérprete de canciones como Donna, Come On, Let’s Go y, por supuesto, La Bamba, es interpretado por Lou Diamond Phillips, en un rol que debió catapultarlo a la fama, dando una actuación singular llena de carisma y afabilidad. Junto a él destacan Esai Morales como su hermano Bob con una actuación que casi le roba el escenario a Phillips y Joe Pantoliano como el productor musical Bob Keane. Aunque no escapa de todos los clichés de las películas biográficas sobre artistas, la historia brilla por si sola cuando se enfoca en la familia de Valens y en particular su relación con su hermano, además de ser una gran muestra de la vida de los latinos en la década de los 50s. Mírala si eres fan de su música o si te interesa la historia del fallecido artista.


El origen (2010)

Género: Acción, Ciencia Ficción

Duración: 2h 28min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1375666/?ref_=nv_sr_srsg_0


En un universo alternativo estaríamos viendo la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, en las salas de cine. Como ese no es el caso, que mejor forma de ahogar esa pena que ver una de sus películas más famosas desde la comodidad de tu casa, El origen. Un ladrón que roba secretos corporativos por medio de tecnología de intercambio de sueños debe trabajar con su equipo para realizar un proceso invertido y plantar una idea en la mente de un heredero multimillonario. Con un reparto estelar con estrellas como Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Ellen Page, Michael Caine y muchos más, este filme brilla por sus fantásticas secuencias de acción, impresionantes efectos visuales, impactante banda sonora y una trama intrigante que no se detiene por un segundo, finalizando con una de las escenas que ha dejado pensando a miles de cinéfilos desde su lanzamiento hace 10 años. Una de las películas más importantes de la década pasada y para muchos una obra maestra, si ya la has visto que mejor forma de celebrar su aniversario que viéndola otra vez, y si nunca la has visto, ¿qué estás esperando?


Otra semana, otras 5 recomendaciones entregadas. Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page