El Grupo Río Roma, Dará Gracias

July 30, 2020

“Gracias un Millón”, nace para apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo que han sido afectados por el Covid-19. “Es una canción con mucha honestidad, que no pretende más que agradecer”, comparten los hermanos José Luis Roma y Raúl Roma.

 

Los talentosos músicos están ultimando detalles para el lanzamiento de este tema que habla sobre el cariño y agradecimiento ante el tiempo de pandemia donde gente de staff, ingenieros, músicos, bailarines, iluminadores, entre otros se han visto afectados. Con mucha pasión y sentimiento, Río Roma está de vuelta para dar “Gracias un Millón”, nuevo tema con el que el dúo agradece a sus seres queridos, a sus fans y a todos aquellos que hacen posible que su música llegue a todos lados.

 

Un tema producido por Andy Clay y escrito por José Luis Roma, junto a Aitor García y Andrés “Chano” Guardado. Con éste, Río Roma busca dar un giro a la reflexión lanzada hace poco con “El mundo no se va a acabar”, entregándonos una canción que es un impulso para celebrar la vida en tiempos difíciles y dar cariño a los que nos rodean.

 

“Desde que inició el confinamiento nos hemos dado a la tarea de escribir y sobre todo estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa –Música México- no es solo para nuestro staff, sino de todos los que trabajan en el medio, muchas disqueras involucradas, deseamos poder aportar mucho con este tema; la canción la escribí al inicio de cuarentena; recordemos que fuimos de los primeros en compartir temas, incluso de los primeros temas fueron “El mundo no se va a acabar”, después se me fueron ocurriendo varias canciones nostálgicas, y es como decidimos ver el sol al final del túnel y hablar del agradecimiento”, menciona José Luis Roma.

 

El nuevo tema de la agrupación mexicana trae un conmovedor, pero alegre mensaje que pone en una canción todo aquello que sentimos por quienes, con su cariño, nos ayudan a sobrellevar cualquier dificultad. “Esta canción surge de un momento donde extrañamos mucho cantar y extrañamos mucho a nuestros fans, la canción tiene mucha energía, buen rito, un mensaje para agradecer en estos tiempos tan difíciles”, comentó Raúl Roma.

 

Entre las personalidades que aparecen en el video de esta canción se encuentran Carlos Rivera, Rafa Márquez, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Camila, Sofía Reyes, Yuri, Edith Márquez, Franco Escamilla, Aracely Arambula, Ha*Ash, entre otros. “Tenemos muchos amigos invitados en el video, muchos de ellos nos dieron un mensaje de agradecimiento; ellos no cantan, pero nos envían muchos mensajes a través de videos, algunos agradecen a sus hijos, a sus abuelos. Lo que te hace sentir en video es una conexión muy natural, veremos recopilación de agradecimientos”, expresó el compositor.

 

El video se lanzará por YouTube el próximo 31 de julio, a la par de un Facebook Live donde la agrupación hará un concierto para sus seguidores en punto de las 5.30 de la tarde,” estamos muy contentos de volver a cantar, estos días no han sido fáciles, así que estamos muy contentos por este lanzamiento”, agregan.

 

Además, la canción busca recaudar fondos para la iniciativa Música México COVID19, en la que se está apoyando a los profesionales de la música que han perdido sus fuentes de ingresos por la cancelación de eventos públicos.

 

La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y una docena de empresas y organizaciones que buscan ayudar a diversos sectores de la industria musical que, a falta de eventos públicos, se encuentran sin generar ingresos que le permitan mantener a sus familias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon