top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Hemos llegado al final de mes y con él llega otra lista de películas que puedes encontrar en Netflix. Desde clásicos de directores famosos hasta películas recientes, pasando claro por una película más de un cierto estudio de animación, aquí tienes 5 películas que te recomendamos en Cuarentena de película:


Atrápame si puedes (2002)

Género: Crimen, Drama

Duración: 2h 21min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0264464/?ref_=nv_sr_srsg_0


Parque Jurásico, E.T., Tiburón, Salvando al soldado Ryan, etc. Éstas son algunas de las películas más famosas del aclamado director Steven Spielberg, pero, entre sus clásicos se encuentra también una de sus películas más infravaloradas, Atrápame si puedes. Un agente del FBI (Tom Hanks) tiene la misión de capturar a un intrépido estafador de 19 años (Leonardo DiCaprio), quien en lugar de escapar decide hacer de la persecución un juego.


Basada en una historia real, este filme destaca entre la filmografía del director por sus secuencias llenas de suspenso, música espectacular y las grandes actuaciones de su elenco, en especial DiCaprio, Hanks y el nominado al Oscar por esta película, Christopher Walken.


Por un lado, DiCaprio brilla como el joven estafador en una interpretación llena de carisma y perspicacia, complementada con la fragilidad de su juventud.


Por otro lado, Hanks da una actuación poco característica de él como un antagonista, pero gracias a su presencia en pantalla nunca deja de ser simpático y realmente nos importa, por mucho que queramos verlo perder. Walken tiene una participación breve pero memorable como el padre del estafador, convirtiéndose en el corazón de la cinta en la relación con su hijo. La mejor película que Spielberg dirigió en la década de los 2000s, si nunca la has visto no te la puedes perder.


Extraordinario (2017)

Género: Drama, Familiar

Duración: 1h 53min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2543472/?ref_=nv_sr_srsg_3


Pasando a una película más familiar, Extraordinario es una película que a pesar de salir hace poco no ha recibido la atención que merece. Basada en la novela del mismo nombre escrita por R. J. Palacio, nos cuenta la historia de August Pullman, un niño de 11 años con diferencias faciales, quien, tras estudiar en casa desde su niñez, asistirá a una escuela convencional por primera vez.

Dirigida por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible), se trata de una historia que fácilmente pudo resultar empalagosa, pero que, con el manejo sensible del director, la historia en la que está basada y las grandes actuaciones del elenco, resulta en una historia dulce que se gana tus risas y lágrimas y que va más allá de mostrarte las dificultades por las que su protagonista pasa para mostrarte como toda la familia lidia con ellas y formar una imagen genuina de esta situación.

Julia Roberts y Owen Wilson hacen un gran trabajo como los padres del niño, pero es Jacob Tremblay quien brilla como August, dando una interpretación extraordinaria que para su edad sorprende aun más y es una muestra del gran futuro que le espera. Extraordinario es una película que quizás muchos evitaron por varias razones, pero que si le dan la oportunidad nunca olvidaran.


Mis vecinos los Yamada (1999)

Género: Comedia, Familiar

Duración: 1h 44min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0206013/?ref_=nv_sr_srsg_1


Una vez más les traemos una película de Studio Ghibli, y esta vez se trata de una de sus películas menos conocidas, la peculiarmente animada Mis vecinos los Yamada. La pequeña Nonoko y su familia manejan las diversas situaciones que se le presentan mientras viven en Tokio. Si bien no tiene una trama como tal, se trata de una serie de historias cortas sobre los Yamada que, con su sencilla pero bella animación y con un sentido del humor muy agradable, se convierte en una divertida película que, en particular en estos tiempos en los que muchos nos encontramos con nuestras familias, responde muy bien para aquellos que quieren a sus familiares a pesar de que no siempre están de acuerdo con todo.

El filme maneja varios temas a lo largo de su duración, desde la inocencia de la juventud, la sabiduría en la vejez, las tradiciones familiares, la imaginación y muchos más, todos de manera entretenida y que se van desarrollando en los pequeños segmentos que forman este conjunto. Probablemente no se trate de una de sus entregas más épicas, pero vale totalmente la pena y es perfecta para verla con toda tu familia.


Monthy Python and the Holy Grail (1975)

Género: Comedia, Aventura

Duración: 1h 31min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0071853/?ref_=nv_sr_srsg_0


Una gran parte del sentido del humor que nos encanta en la actualidad es lo absurdo, lo bizarro, lo que no sabemos bien porque, pero nos hace reír. Desde Bob Esponja hasta El Gran Leboswki, el humor absurdo es uno de los pilares de la comedia moderna y si queremos ver un ejemplo de este en su mejor versión, que mejor forma de hacerlo que con uno de los grupos de comediantes más importantes de todos los tiempos, Monty Python, y su mejor película, Monthy Python and the Holy Grail.

El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda se embarcan en una surreal búsqueda por el Santo Grial, encontrándose con ridículos obstáculos. Estos comediantes ingleses formaron con su bajo presupuesto una de las más divertidas aventuras de la historia del cine, y, a pesar de los 45 años que cumple está película, no ha perdido su toque.

Llena de frases memorables y secuencias bizarras, obviamente no te reirás en todas las escenas, pero cuando lo hagas serán grandes carcajadas. Esta joya del cine es la máxima muestra de que algo no tiene que tener sentido para ser gracioso, por lo que, si estas en busca de algo que te haga reír, esta es tu mejor opción.


Los siete pecados capitales (1995)

Género: Crimen, Suspenso

Duración: 2h 7min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0114369/?ref_=nv_sr_srsg_0


David Fincher ha tenido una gran carrera con sus películas de suspenso. Perdida, La chica del dragón tatuado y Zodiaco son algunas de sus mejores obras, pero su primera entrega en este género es la que te recomendamos esta vez, su película de 1995, Los siete pecados capitales.

Dos detectives, un arrogante novato (Brad Pitt) y un veterano a punto de retirarse (Morgan Freeman) investigan una serie de asesinatos conectados por estar basados en los siete pecados capitales.

Una obra maestra en la elaboración del suspenso y la muestra de la decadencia humana en su máxima expresión, también presenta varias cuestiones filosóficas respecto a lo constituye un pecado y si nos corresponde a nosotros determinar o no si alguien es un pecador, y nos da la oportunidad de generar conversaciones sobre sus temas y sucesos.

Freeman nos demuestra porque fue elegido para interpretar a Dios con su gran actuación como el fatigado detective y Pitt hace un buen trabajo como el novato que cree saber más de lo que sabe. Gwyneth Paltrow también tiene una breve participación como la esposa de Pitt, y, no puedo comentar quien es el asesino, pero si les diré que deja una gran marca en la lista de los mejores villanos del cine de todos los tiempos.

Los siete pecados capitales es una película que no te puedes perder si eres fanático y que también te fascinara si gustas de series como Mindhunter (producida por Fincher) o historias de crimen de ese estilo.


Otra semana, otras 5 recomendaciones entregadas. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

8 visualizaciones
bottom of page