top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Continúa el mes de agosto y con un nuevo viernes llegan también otras cinco películas que puedes encontrar en Netflix. Clásicos de directores famosos, películas de culto y ganadoras del Oscar conforman esta lista, todas seleccionadas para que este fin de semana tengas una cuarentena de película. Sin más preámbulo, comenzamos:


El viaje de Chihiro (2001)

Género: Aventura, Familiar

Duración: 2h 5min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0245429/?ref_=nv_sr_srsg_0


Las películas de Studio Ghibli han sido favoritas de esta lista desde su inicio. 12 de ellas han pasado por esta lista y ahora llegamos a la que probablemente es su obra más emblemática, el único filme japones en ganar el premio Oscar a Mejor Película Animada y en general, una obra maestra en todos los sentidos; El viaje de Chihiro.

La película nos cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que, tras mudarse con sus padres a los suburbios, se encuentra en un mundo gobernado por una bruja que transforma a los humanos en bestias. Hayao Miyazaki nos trae una aventura fantástica en un mundo bizarro que cobra vida gracias a la impresionante animación que le da miles de detalles a cada lugar en el que sus únicos personajes se encuentran.

Esta asombrosa historia funciona tan bien por el personaje de Chihiro, a quien acompañamos en los momentos tristes y alegres y vemos crecer a medida que debe adaptarse a la situación. De igual forma, cada personaje con el que se encuentra es interesante y más de una vez nos encariñamos con ellos, formando un elenco de personajes tan especial como en otras películas de fantasía.


Si te han gustado hasta ahora las películas de este estudio, si te gustan películas como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz o si en general te gustan las películas animadas, dale una oportunidad, te aseguro que te encantará.


Pasante de moda (2015)

Género: Comedia, Drama

Duración: 2h 1min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2361509/?ref_=nv_sr_srsg_0


Robert De Niro es un legendario actor que es conocido por sus actuaciones dramáticas, ganando cientos de reconocimientos en sus más de 50 años trabajando en la industria. Lo que algunos no saben es que en las últimas décadas se ha dedicado la mayoría de las veces a películas de comedia, a veces con resultados positivos (La familia de mi novia, Los juegos del destino) y otras que dejan mucho que desear (Mi abuelo es un peligro, Año Nuevo).

Una de las que caen en el lado positivo también es una de sus películas más infravaloradas, Pasante de moda, donde De Niro interpreta a un viudo de 70 años que se consigue un empleo como pasante en un sitio web de modas. El ganador del Oscar da una interpretación sencilla como Ben, dándole carisma peculiar y convirtiéndolo en alguien agradable a quien queremos ver triunfar en la inusual situación en la que se encuentra. Acompañando al actor esta Anne Hathaway como la jefa del sitio web, en una inversión a su papel en El diablo viste a la moda, dando una buena actuación y complementando en escena a De Niro.

Sera una película sencilla, pero es una historia agradable y dulce para pasar el rato con toda tu familia y alegrarte el día. Mírala si buscas una película que te haga reír y recuperar fuerzas tras un día cansado.


La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Género: Horror, Misterio

Duración: 1h 45min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0162661/?ref_=nv_sr_srsg_0

Considerando la fama que Tim Burton tiene de presentar elementos macabros en sus obras, es sorprendente saber que en su catálogo sólo tiene una película mayormente de horror: La leyenda del jinete sin cabeza. En ella, Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow a investigar una serie de decapitaciones atribuidas al jinete sin cabeza.

Los aspectos favoritos del famoso director son usados aquí para una historia completamente dedicada al suspenso: imágenes horripilantes, ambientes siniestros y personajes misteriosos, junto a su actor predilecto Johnny Depp, en una de sus actuaciones menos extravagantes como Crane, a quien vemos mostrar tanto valentía como miedo mientras descubre los secretos del pueblo y lidia con las amenazas de sus habitantes y del jinete sin cabeza. También destacan las interpretaciones de Miranda Richardson, Richard Griffiths y en especial Christina Ricci, quien resalta en todas sus escenas.

De inicio a fin es una maravilla visual, probándose como una de las mejores obras del director en los aspectos técnicos, en particular la fotografía y el diseño de producción. Otro recurrente de Burton es Danny Elfman, quien hace de la música algo tanto bello como perturbador. Mírala si eres fanático del horror y de su director.


La vida de Brian (1979)

Género: Comedia

Duración: 1h 34min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0079470/?ref_=nv_sr_srsg_0


En la lista pasada les recomendamos una de las películas del grupo británico Monty Python, Monty Python and the Holy Grail. Ahora, de la mano de los icónicos comediantes también pueden encontrar su icónica sátira sobre la religión, La vida de Brian. Nacido en el mismo establo de Judea y el mismo día que Jesús, Brian pasa su vida siendo confundido con el Mesías, pasando de ser perseguido por los romanos hasta ser seguido por turbias en busca de milagros. Repleta de diálogos graciosos, los cómicos centran sus chistes hacia los sucesos de la biblia desde la perspectiva de una persona común, poniendo a Brian en situaciones que hasta el día de hoy son tanto graciosas como relevantes.

Ojo, la película puede que no sea de tu agrado si te consideras religioso, aunque puedo decir que se burla más del fanatismo desmedido que de las enseñanzas de Jesús y si la ves con la mente abierta puede que te de risa, después de todo, es un gran ejemplo de comedia absurda que la mayoría de las veces te hará reír a carcajadas. Y sí, no todo ha envejecido del todo bien, considerando que tiene más de 40 años desde su lanzamiento, pero si buscas una comedia irreverente que además tiene algo que decir, dale una oportunidad.


La edad de la inocencia (1993)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 19min

Link a IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0106226/?ref_=nv_sr_srsg_0


En algún rincón de internet una persona dijo equivocadamente: “Scorsese que sabe de cine si nomás hace películas de mafiosos”. El aclamado director si ha hecho varias películas que incluyen a estos personajes, pero negarles el reconocimiento a sus otras películas es perder de vista la gran variedad de género que él maneja.

Una de estas obras es La edad de la inocencia, un drama romántico protagonizado por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder y nominado a 5 premios de la academia, ganando 1 por diseño de vestuario. Nos cuenta la historia de un aristócrata de Nueva York que se enamora de una mujer recién separada mientras se encuentra comprometido a la prima de dicha mujer, todo en medio del siglo XIX.

Desde la impresionante dirección de arte hasta el premiado vestuario, cada aspecto de esta película es impecable, mostrando tanto la exuberancia como la falsa grandeza de la sociedad aristócrata de Estados Unidos en esa época y representando las hipocresías y reglas tontas por las que se regían, reglas por las cuales el romance entre los protagonistas se vuelve difícil.

Hablando de ellos, todos hace un excelente trabajo, desde Day-Lewis como un hombre que se ve dolido por su búsqueda por pasión y su dedicación a la sociedad hasta Pfeiffer quien se presenta tanto como una marginada social y como alguien que busca escapar de las garras de su ambiente. Sin embargo, es Ryder como la inocente y despistada prometida quien brilla más que el resto, obteniendo merecidamente una nominación al Oscar.

Así que, si buscas un romance histórico o quieres conocer más el cine de Martin Scorsese, no te puedes perder esta película.


Otra semana, otras 5 recomendaciones. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero la pasen bien, saludos.

4 visualizaciones
bottom of page