• Por Emi Lepe

“Ícaros” surge del caos y la combinación de dos músicos: Gustavo Rosacruz y Daniel Melero


Gustavo Rosacruz es un artista visual y sonoro originario de la Ciudad de México, licenciado en composición de música popular contemporánea, mismo que lo ha llevado a incursionar en la música plasmando un estilo en el que mezcla pop, rock y electrónica al lado de otras bandas, pero desde 2018, fue que inicia su carrera como solista con el álbum “Memorias De Don Frastuolo” haciendo mancuerna con el productor Alex Eisenring.


Posteriormente surge “NAWA” en 2019, excepcionalmente formado por lo que Gustavo Rosacruz describe como “estructuras musicales exóticas, entremezclas con atmósferas de medio oriente, ritmos ancestrales y extrapolándolas a un sitio extraterreno”.


Es en este 2020 que sale a la luz “Ícaros”, siendo esta producción caracterizada porque Gustavo no sólo ejecuta voces, instrumentos, sino que a la vez realiza su grabación y mezcla. Además que brinda una propuesta única al invitar a participar al reconocido productor y músico Daniel Melero, quien desde su Buenos Aires, Argentina se encarga de todas las frecuencias, espectros y distorsiones, lo que converge en un estilo alternativo fusionado con sonidos electrónicos.


“Ícaros es un álbum que deja entrever una especie de fuerza centrífuga que nunca toca su propio centro, en donde Gustavo da un paso conflictivo lleno de riesgos, descubriendo nuevos mundos infernalmente conceptualizados; me encanto hacerlo”... Comparte Daniel Melero.


El álbum se integra de 10 canciones: Seis Meses, Vírgenes, Hoguera de Vanidades, ¿Qué es el Azul?, Supuestas Cosas Mágicas, Sacrificadas, Bombas (Como Búhos), El Matiz, Protolenguaje y Televisión y ya se encuentra disponible en spotify: Https://open.spotify.com/album/1h6pclivbq75ouxczsyatg?si=ch8bdywvsbatbqfqgm13da

Mucha suerte para Gustavo, esperamos verlo pronto en tierras cachanillas, por el momento síguelo a través de sus redes sociales: / GUSTAVO ROSACRUZ

41 visualizaciones