• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Estamos pasando la época más caliente del año y hoy tenemos para ti otras 5 películas que puedes encontrar en Netflix. Desde clásicos de los 90s hasta filmes que impactaron la década pasada, todas y cada una de las películas en esta lista son perfectas para disfrutar desde la comodidad de tu casa. Sin más preámbulo, comenzamos:


Milagros inesperados (1999)

Género: Drama, Fantasía

Duración: 3h 9min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0120689/?ref_=nv_sr_srsg_0

La mayoría de la gente está familiarizada con el trabajo de Stephen King por medio de las adaptaciones de sus novelas de terror, pero lo que muchos no saben es que el autor es igual de bueno en otros géneros, como nos demostró con la fascinante historia de La milla verde, y su posterior adaptación al cine, Milagros inesperados. En esta película de Frank Darabont, la vida de unos guardias del corredor de la muerte cambia repentinamente cuando se enteran que uno de los reclusos tiene un misterioso poder. Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan y David Morse, esta es una película repleta tanto de escenas horripilantes como momentos conmovedores, y en sus 3 horas de duración nunca se vuelve aburrida ni tediosa, en gran parte gracias al trabajo de Hanks como el líder de los guardias, a quien vemos pasar por una serie de dudas, conflictos y decisiones mientras se ve frente a situaciones que cambian su vida por completo.


Sin embargo, por más que Hanks es genial en esta cinta, es Clarke Duncan como John Coffey quien se roba la película como el mágico preso, en una actuación emotiva y trágica que lo convirtió en uno de los personajes más icónicos de la década y le otorgo una nominación al Oscar. Una película imperdible que te hará reír y llorar en más de una ocasión, si nunca la has visto no te la puedes perder.


¿Conoces a Joe Black? (1998)

Género: Drama, Fantasía

Duración: 2h 58min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0119643/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pasamos a una película de similar duración y casi similar calidad con ¿Conoces a Joe Black?, una cinta infravalorada protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins. En ella, La Muerte toma la forma de un hombre joven y va por un magnate viejo, con quien forma un acuerdo; a cambio de unos días más entre los vivos, el millonario lo hospedara en su casa y le enseñara sobre la vida en la tierra.

Lo que podría ser una obra pretenciosa se convierte en un filme con tacto y que te presenta varios aspectos de la humanidad a través de esta profunda historia llena de conversaciones que te hacen reflexionar sobre la vida, el amor y la muerte, todo en diálogos excelentes.

Tanto la música como la cinematografía hacen de ella una bella historia en la que seguimos a grandes personajes, actuados magistralmente por Pitt y Hopkins, quienes comparten una química espectacular y que merecen ser mencionados más seguido entre las amistades más extrañas pero conmovedoras que hemos visto en pantalla. Una película que merece más crédito del que tiene, dale una oportunidad.


El increíble castillo vagabundo (2004)

Género: Aventura, Familiar

Duración: 1h 59min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0347149/?ref_=nv_sr_srsg_0


Continuamos presentado películas de Studio Ghibli con una de sus entregas más reconocidas, de su director estandarte Hayao Miyazaki: El increíble castillo vagabundo. Nos cuenta la historia de Sophie, una adolescente tímida que es transformada en una anciana por una bruja rencorosa y que debe buscar a un joven y egocéntrico mago que vive en un castillo ambulante para romper su hechizo.

Esta fantástica historia aprovecha su espectacular animación para contar una historia sobre la autoestima, expectativas y un mensaje antiguerra bien manejado, con personajes únicos con los que te encariñaras en el momento en que los veas. Con personalidades distintas y diseños adorables o espectaculares, es agradable verlos interactuar y estresante cuando se encuentran en peligro, haciendo de esta historia una llena de emociones y tensiones. Su música es una de las más hermosas de todo el catalogo del estudio y en cuanto a la animación es una de las más impresionantes, logrando mostrar las maravillas de ese mundo y dejando varias de sus imágenes en tu memoria.

Si bien se queda un poco corta a comparación de las grandes películas de Ghibli como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo es una película que vale totalmente la pena y que puedes disfrutar con toda tu familia. Mírala si eres fanático de la animación y si buscas una historia fantástica.


Perdida (2014)

Género: Drama, Suspenso

Duración: 2h 29min

Link a IMDd: https://www.imdb.com/title/tt2267998/?ref_=nv_sr_srsg_0


David Fincher es uno de los mejores directores modernos, destacando particularmente con sus películas de suspenso, aunque recientemente se ha dedicado a producir series como House of Cards y Mindhunter. Su último largometraje hasta la fecha es Perdida, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. En ella, un hombre se envuelve en un circo mediático cuando su esposa desaparece y los medios y agentes de la ley empiezan a sospechar que él tal vez no sea inocente.

Basada en una novela de Gillian Flynn, Perdida nos presenta un misterio intrigante que a medida que avanza se vuelve más tenso y nos presenta las diversas caras de todos los involucrados. Affleck da la mejor actuación de su carrera como un hombre complicado que va revelando sus oscuros secretos que hacen que tanto los oficiales, medios y nosotros dudemos de sus actitudes e intenciones. Pike da una de las mejores actuaciones de la década como Amy, la esposa de Nick, y con un elenco que cuenta con Neil Patrick Harris, Carrie Coon y Tyler Perry, las actuaciones se vuelven un punto fuerte en una película que destaca en todos los demás aspectos. Repleta de giros inesperados y situaciones inquietantes, esta película es perfecta para fanáticos del cine de suspenso y de otras películas del director como Zodiaco o Los siete pecados capitales.


La máscara (1994)

Género: Comedia, Acción


Duración: 1h 41min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0110475/?ref_=nv_sr_srsg_0


En un par de ocasiones he recomendado grandes películas en las que Jim Carrey interpreta un papel dramático, pero, a quien queremos engañar, todos sabemos porque es un reconocido actor de comedia. Exageradas expresiones faciales e imitaciones impresionantes, el comediante salto a la fama gracias a tres películas que salieron en 1994, una de las cuales es la entrega en esta lista, La máscara. Carrey intepreta a Stanley Ipkiss, un empleado bancario que encuentra una antigua máscara que al ponérsela lo transforma en un maníaco superhéroe que lo impulsa a cumplir sus desenfrenados sueños.

Carrey aprovecha sus habilidades para dar una gran actuación tanto como el carismático pero tímido banquero como su chiflado alter-ego, brindando miles de diálogos y momentos memorables en medio de la historia de crimen que se desarrolla frente a él. Acompañándolo están Cameron Diaz como Tina en su primera actuación en pantalla, Peter Riegert como un oficial que intenta atrapar a Stanley y Peter Greene como un criminal que busca apoderarse de la máscara y de la ciudad.

En medio de la frenética historia y los chistes absurdos esta una historia sobre la identidad y como nos presentamos ante los demás, haciendo de esta surreal historia algo más que una serie de escenas graciosas. La máscara es una película que ha envejecido bastante bien y que si lleva rato que no ves merece una nueva oportunidad para volver a observar lo grandioso que Jim Carrey es en una comedia. Mírala cuando gustes.


Otra semana, otras 5 recomendaciones. Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

4 visualizaciones